Camilo acercó el celular a la panza de Evaluna para escuchar los latidos de Amaranto: ¿es sano hacerlo?
Camilo y Evaluna están esperando un nuevo hijo y acaban de compartir un video en donde escuchan sus latidos acercando el celular a la panza. ¿Es sano hacerlo?
24 de julio de 2024 • 11:51
Camilo y Evaluna compartieron un íntimo momento. - Créditos: Instagram/@camilo.
Camilo y Evaluna Montaner están atravesando una feliz espera porque serán padres por segunda vez. Mientras aguardan por Amaranto, nombre elegido para la beba, las estrellas latinas acaban de compartir en sus redes un tierno video en el cual, acercando el celular a la panza de la embarazada, llegan a escuchar los latidos de su hija. Más allá de la emoción, surgió la pregunta de si es saludable hacerlo.
El tierno video donde Camilo y Evaluna escuchan los latidos de Amaranto
A más de 2 años del nacimiento de Índigo, el 9 de abril de 2022, Camilo y Evaluna no pueden más de ansiedad ante la llegada de Amaranto, por lo que durante las últimas horas compartieron con sus seguidores un íntimo momento donde el cantante se acerca a la panza de su pareja y escucha los latidos de la bebé.
La alegría que transmiten escuchando a Amaranto es indescriptible y contagiosa, pero muchos comenzaron a preguntarse al ver el video si es saludable, tanto para la madre como para su hijo, la cercanía de un aparato electrónico como el que emplean.
¿Es saludable escuchar los latidos del corazón con un celular?
Según los expertos, no es recomendable la cercanía de un aparato celular a la panza de una embarazada. Si bien la radiación emitida es mínima, tanto que podemos tenerlos con nosotros en todo momento, sí podría generar complicaciones en el desarrollo del feto tras una larga o recurrente exposición.
Camilo y Evaluna escuchan los latidos de Amaranto. - Créditos: Captura YouTube.
Más allá de lo físico, escuchar los latidos del bebé en casa -sea con aplicaciones móviles de las que existen varias o con los popularizados Dopplers- es una discusión que siempre generó polémicas. Los médicos desaconsejan hacerlo porque pueden dar una falsa sensación de seguridad al escuchar latidos que tranquilamente pueden confundirse con el de la madre, además de que oírlos no significa que esté todo bien. Solo los especialistas pueden saber si un monitoreo fetal es correcto o no después de una larga formación, por lo que muchos creen que esta clase de recursos en casa crea una barrera entre las mamás y el buscar ayuda médica urgente.
Además, está el nivel emocional, con la ansiedad que puede generarle a una embarazada el no escuchar los latidos o creer que lo que escucha no es normal.
En esta nota: