Ñoquis del 29: la receta de Jimena Monteverde en la mesaza de Mirtha Legrand
Debido a la proximidad de la fecha, Jimena Monteverde se animó a probar a la suerte elaborando unos ñoquis a la romana. Te contamos una versión de la receta que la hagas hoy mismo en tu casa
29 de julio de 2024 • 12:00
Jimena Monteverde sirvió unos ñoquis gratinados a la romana en la mesaza de Mirtha Legrand - Créditos: Getty
Yuyito González, Beto Casella, Ana Rosenfeld y Fabián Medina Flores fueron los comensales de la mesaza de este sábado en el programa de Mirtha Legrand. El menú se adelantó al homenaje a los ñoquis que ponemos en práctica, como un ritual, todos los 29.
Los invitados degustaron un paseo gastronómico ecléctico elaborado por la cocinera estrella del show de televisión, Jimena Monteverde. El primer plato fue una ensalada caprese crocante servida tibia, “para ahora que está fresco”, comentó la chef. El plato principal fueron unos ñoquis a la romana gratinados, servidos dos días antes de lo establecido por la sabiduría popular. De postre, y a pedido expreso de Beto Casella, se sirvió una mousse de dulce de leche acompañado con helado.
Hoy, como es 29, y vamos a cumplir la tradición en la fecha adecuada, te compartimos la versión de Jimena de los ñoquis a la romana pero de sémola. Para que te inspires y te animes a probar otros ingredientes.
Receta de los ñoquis de sémola a la romana
Ingredientes:
Los ñoquis de sémola son una variante interesante aparte de los clásicos - Créditos: Instagram Jimena Monteverde
-250 gramos de sémola
-80 gramos de manteca
-1 litro de leche
-2 yemas de huevo
-75 gramos de queso rallado
-1 pizca de nuez moscada
-Sal
-Queso rallado
-Crema de leche para gratinar
Salsa de tomate fresca
-4 tomates cubeteados
-1 diente de ajo
-Hojas de albahaca
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva
Modo de preparación:
-Batir las yemas en un bowl, agregar el queso rallado y unas cucharadas de leche y reservarlas.
-Hervir el resto de la leche con sal, nuez moscada y la manteca, añadir la sémola en forma de lluvia moviendo sin parar y cocer unos tres o cuatro minutos moviendo siempre.
-Cuando la leche absorba por completo la sémola, incorporar las yemas poco a poco, moviendo para que no se cuajen. Extender la pasta sobre una placa y dejarla enfriar.
Todos los 29 cumplimos esta extraña tradición de la sabiduría popular - Créditos: Instagram Jimena Monteverde
-Cortar la masa con un corta pastas de cinco centímetros de diámetro y colocarlos en una fuente aceitada para horno, colocar por encima trocitos de manteca, espolvorear con queso y gratinar en el horno unos diez minutos o hasta que se doren.
-Para la salsa colocar en una sartén un poco de aceite y el diente de ajo para perfumar, agregar el tomate cubeteado. Cocinar por diez minutos y salpimentar.
-Servir los ñoquis gratinados con un poco de la salsa de tomate fresca. ¡Y a no olvidar dejar un billete debajo del plato!
En esta nota: