Recetas livianas: cómo hacer la bruschetta perfecta en pocos minutos
Esta es la receta fácil para hacer la bruschetta perfecta. Recomendaciones para lograr la mejor versión de este clásico italiano.
24 de febrero de 2024
Así podés hacer la mejor bruschetta. - Créditos: Prensa Moulinex Argentina
Las bruschettas son un clásico italiano que conquistó paladares en todo el mundo. Estas deliciosas tostadas con ingredientes frescos son ideales como aperitivo o incluso como una comida ligera, especialmente en épocas de clima cálido.
Te ofrecemos algunos consejos para preparar la bruschetta perfecta resaltando los sabores con la simplicidad de la cocina italiana.
1- Preparación del pan:
Es el paso que garantiza el éxito de la preparación, por lo que es fundamental utilizar pan fresco que permita lograr tostadas doradas y crujientes. La experiencia con cada variedad de pan es única, por lo que es una elección que cada consumidor debe amoldar a su paladar. El pan de campo, la ciabatta y el pan francés son los preferidos para preparar bruschettas.
En cualquier caso, se debe cortar el pan en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor y luego tostarlas en el horno o en una sartén con un poco de aceite de oliva.
2- Aromatizar con ajo
El sabor característico de cualquier bruschetta está garantizado por el ajo. Para ello, se debe pelar un diente de ajo, cortarlo por la mitad y frotarlo suavemente en cada rebanada de pan para darle un sutil sabor.
3- Selección de toppings
La receta tradicional es la bruschetta con tomate pero, a partir esa base, se pueden hacer muchas variaciones. Se utilizan ingredientes fríos y calientes siendo los más comunes los embutidos y los productos cárnicos combinados con quesos de textura blanda como la burrata, la mozzarella y otros quesos similares que derriten con facilidad. También se pueden hacer variantes veggie que incluyen tanto verduras frescas como cocidas.
Un buen consejo en el caso de incluir efectivamente el tomate, es no colocar las semillas ya que estas le aportan mucha humedad a la tostada.
4- Toque personal
Es una receta que invita a la creatividad y por eso es importante jugar con la imaginación y no dejar de lado los gustos personales. Las combinaciones son infinitas: dulce, salado, agrio, ácido, fresco, tibio, caliente y más. Sólo hay que activar los sentidos y agudizar el paladar.
¡Y listo! En unos pocos minutos se puede disfrutar de unas ricas bruschettas frescas y deliciosas como entrada o bien como un tentempié ligero. Son perfectas para cualquier ocasión y seguramente serán un éxito entre tus invitados.
Expertos consultados: Equipo Moulinex.