Trucos para limpiar la plancha y que no manche la ropa
Mantener la limpieza de las planchas es fundamental para no arruinar la ropa. A continuación, algunas claves.
26 de abril de 2024 • 12:09
Mantener la limpieza de las planchas es fundamental para no arruinar la ropa - Créditos: Getty Images
La limpieza de la plancha es uno de los grandes dilemas de los quehaceres domésticos. Sobre todo, porque, una plancha sucia puede ser un factor determinante para garantizar el cuidado y la limpieza de nuestras prendas.
Además, por otro lado (y no es un dato menor) la correcta limpieza del electrodoméstico también te asegura el rendimiento de la vida útil de la misma y su correcto funcionamiento. Por eso, a continuación, te damos algunos trucos para limpiar la plancha y que quede como nueva.
Trucos caseros para limpiar la plancha
Sal: en este caso, lo ideal es preparar un paño con sal y planchar. Automáticamente, se notarán los restos de quemado. En cuanto a los restos de la sal, esperar a que se enfríe la plancha para poder limpiarla.
Vinagre blanco: primero, mojar un trapo con vinagre, ponerlo en la base de la plancha y dejarlo actuar por lo menos 30 minutos. Luego, con un trapo limpio eliminar los rastros de suciedad.
Jabón líquido: mezclar agua caliente con un poco de jabón líquido y frotar con un paño.
La limpieza de la plancha es uno de los grandes dilemas de los quehaceres domésticos - Créditos: Getty Images
Bicarbonato de sodio: mezclar dos cucharadas de bicarbonato por una de agua hasta que se forme una pasta. Impregnar en la base por medio de una frotación suave, evitando que se introduzca en los agujeros ya que puede provocar inconvenientes. Con una toalla húmeda, quitar los restos.
Papel de diario y sal: en este caso, se realiza el mismo procedimiento que con la sal, pero en lugar de un paño se utiliza un pedazo de diario. Tomar la plancha y pasarla por encima del diario en el que se agregó sal hasta que todas las manchas hayan quedado eliminadas. Para quitar los excesos de sal, dejar que se enfríe.
Pasta de dientes: aplicar la pasta de dientes con una toalla o un paño sobre la base de la plancha ¡Y listo!
En esta nota: