¿Empezó la temporada de freckling? Esta es la dinámica amorosa de la GenZ
El freckling se trata de un tipo de relación sexo-afectiva muy practicada durante el verano. ¿Cuáles son los riesgos?
9 de enero de 2024
¿Temporada de freckling? Hay maneras de cuidarte. - Créditos: Getty
Las olas y el viento; la sierra o la montaña; o ese café en el que trabajás remoto todos los días... El amor nos puede encontrar en cualquier momento del año o lugar donde estemos. Pero, sin duda, el más popular es el "amor de verano" con el que nos dejamos envolver durante el período estival, pero sabemos que luego hay que soltar.
El freckling season responde justamente a esa lógica del amor de verano, donde "toco y me voy". El término lo popularizó la revista masculina AskMen que, según dice, en este tiempo "hay una especie de confluencia de dos realidades: uno, que el verano (y, si somos honestos, el final de la primavera) es la época más cachonda del año, y dos, que los círculos sociales de las personas son más amplios, más densos y más sólidos que nunca gracias a las redes sociales y la web digital”.
¿Por qué se le llama freckling season? Su traducción literal es “estación de las pecas”, porque es en verano cuando aparecen más pecas en la cara, debido al sol (ojo que también es tendencia tatuarlas de manera semipermanente).
Es así como el término refiere al amor de verano y quien lo practica no le dice a su pareja que la relación terminará cuando acabe el verano. Normalmente se hace con alguien que conocés de antemano, porque así es más fácil pasar con la persona el verano y compartir esos momentos y después terminar la relación o dejarla en stand by hasta el año que viene. Por ejemplo, una pareja en la ciudad costera donde vas todos los veranos con tu familia.
De este modo, un o una “freckler” es alguien que forma parte de tu vida solo en la temporada de verano y luego desaparece o te ghostea cuando llega el otoño.
Tóxico o no tóxico, esa es la cuestión
No hay que ser experto en relaciones para notar que el freckling season encuadra perfectamente en un tipo de relación sexo-afectiva tóxica.
En este caso, si estás dispuesta a practicarla con conciencia, tenés que saber que una de las reglas es que no existe responsabilidad afectiva por parte del freckler, ya que no es una persona sincera contigo ni con el final de la relación.
No existe una conexión real y siempre está el riesgo de que una de las partes quiera profundizar en la relación. Si solo una quiere, puede ser doloroso el momento de decir adiós, y hasta llegar a generar dependencia emocional.
Cómo saber si es amor o freckling
¿Puede ocurrir que a la hora de practicar el freckling que alguno de los dos se enganche? ¡Por supuesto! Somos humanos.
Es complicado saber si un romance trascenderá el verano o será solo algo efímero, pero hay algunos indicios que pueden marcarte la pauta:
Si esa persona es atenta con tus mensajes.
Te habla de planes más allá de marzo.
Conociste a algunos de sus amigos o amigas.
Te arrobó en alguna publicación en sus redes sociales.
En esta nota: