5 alimentos que pueden ayudarte a prevenir el cáncer de mama. - Créditos: Getty
En el Día Mundial contra el Cáncer de mama te contamos que la prevención es fundamental. Tal como nos contó la ginecóloga Florencia Salort, el 90% de los casos de cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo.
Los chequeos periódicos son indispensables, pero también una vida saludable y la alimentación juegan un papel importante en la prevención.
¿Qué alimentos ayudan a prevenir el cáncer de mama? Deben ser antioxidantes y con grasas saludables. Los que se desaconsejan son los ultraprocesados. También, es importante reducir alcohol y eliminar el cigarrillo.
5 alimentos que te pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama
La nutricionista Romina Sánchez, autora del libro Nutrición con Sentido, guía para una alimentación familiar saludable, recomienda 5 alimentos saludables que ayudan a prevenir enfermedades.
1
Pescados y mariscos
El consumo regular de pescados y mariscos puede ayudar a prevenir la aparición de este cáncer. Los pescados con mayor contenido de estos ácidos son pescados como el salmón o las sardinas mientras que los mariscos son las almejas, el pulpo, las ostras y los mejillones.
2
Zanahoria
El consumo regular de zanahoria reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Esto se atribuye al alto contenido de carotenos que contiene las zanahorias, los cuales son compuestos químicos que el cuerpo puede utilizar para producir la vitamina A, la cual se sabe ayuda a generar protección contra el desarrollo de células cancerígenas.
3
Aceite de oliva
El aceite de oliva es mundialmente conocido por aportar una importante cantidad de grasas saludables al organismo debido que contiene una gran cantidad de compuestos bioactivos, entre los que se incluyen principalmente ácidos grasos monoinsaturados, triterpenos y polifenoles. Estos compuestos tienen propiedades anticancerígenas.
4
Frutos rojos
Los frutos rojos son conocidos por ser alimentos que aportan una mayor cantidad de antioxidantes en el organismo lo que otorga grandes beneficios, tales como la prevención de distintos tipos cáncer, entre ellos, el cáncer de mama.
5
Brócoli
El brócoli es famoso por sus propiedades anticancerígenas debido a que contiene una sustancia llamada sulforofano que combate a las células malignas del cuerpo. Este compuesto ha sido ampliamente estudiado para poder crear medicamentos que sirvan para combatir el cáncer de próstata y de mama pues se ha visto que el consumo de este alimento previene su aparición.
En esta nota, una receta rica y saludable con brócoli.