Newsletter
Newsletter

Secret Garden: todo lo que tenés que saber sobre la experiencia inmersiva del Jardín Botánico

Después de un mes de su anuncio, hoy inauguró Secret Garden, la experiencia inmersiva del Jardín Botánico.


Los creadores de Secret Garden son los mismos de Meet Vincent van Gogh.

Los creadores de Secret Garden son los mismos de Meet Vincent van Gogh. - Créditos: Gentileza de Jardín Botánico



Fue hace poco más de un mes que se anunció la inauguración de Secret Garden. Una experecia inmersiva lumínica que no solo propone un recorrido diferente del Jardín Botánico, sino también celebrar su aniversario.

Con todas las credenciales de sus creadores -quienes son los mismos de Meet Vincent van Gogh- participamos de la preapertura y te contamos qué nos pareció, y qué tenés que saber antes de ir.

Qué tenés que saber antes de ir a ver Secret Garden

La muestra inaugura hoy, sábado 01 de julio.

La muestra inaugura hoy, sábado 01 de julio. - Créditos: Gentileza de Jardín Botánico

  • La propuesta: con 18 instalaciones artísticas, la idea es que el recorrido combine tanto la tecnología como la naturaleza para proponer: "un viaje conceptual que mezclará elementos y símbolos universales como la vida, la naturaleza, la biodiversidad, el espacio, la música, el amor, la reflexión, los pensamientos, los astros y el arte". 

  • Las entradas. Con valores bastante promedio de lo que hoy cuesta hacer un plan en Buenos Aires, lo mejor es aprovechar los precios de la semana que son algo más baratos (3.900 versus 4.500, el fin de semana) ya que es un plan bastante tranqui y que resulta para cualquier día.

  • Cómo es la experiencia: con una primera instancia en donde se proyecta una breve animación sobre la historia del Jardín Botánico y de Carlos Thays, hay un recorrido señalado por flechas que vos podés hacer libremente y a tu ritmo. Es decir, que la experiencia no está pensada para ser guiada, sino que vos puedas ir conectando y quedándote el tiempo que vos quieras frente a cada una de las postas.

  • Un simpático plan para hacer con amigos. Para dedicarle entre una hora y una hora y media, la propuesta de cada una de las instalaciones es bastante diferente entre sí. Mienrtas que quizá lo inmersivo queda más del lado de la belleza natural del Jardín Botánico (que, al entrar, uno se olvida por completo que en realidad está en el medio de Palermo), la gran mayoría de las estructuras lumínicas se observan a distancia. Desde un hombre inflable gigante hasta una luna, desde luces led hasta un pasillo de triángulos iluminados, desde flores gigantes hasta estrellas, estéticamente la propuesta parece jugar tanto con Alicia en el País de las Maravillas como con Metrópolis de Fritz Lang.

    Aunque simpático, creo que Secret Garden termina siendo un plan divertido para hacer con amigos y pareja, antes que un plan familiar para llevar a los chicos (menos aún, chicos menores de 8-9 años). Con el celular en la mano y, seguramente, sacando fotos y videos increíbles, la propuesta tiene su verdadera vida en las redes sociales antes que en el Jardín Botánico.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Me mudé con mi familia a Alemania: qué estoy aprendiendo

Me mudé con mi familia a Alemania: qué estoy aprendiendo

Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP