10 propuestas diferentes para visitar en familia
Entre clásicos que no fallan y nuevas iniciativas, un recorrido por diferentes opciones para disfrutar con los más chicos
26 de febrero de 2022
Foto Xavi Martin - Créditos: XAVIER MARTIN
¿Qué hacemos hoy?” es, muy probablemente, la pregunta más temida por madres y padres. A veces las ideas se acaban rápido y los lugares más conocidos están repletos. Los chicos ya están hartos de los mismos planes y nosotras necesitamos un refresh. Por suerte, tanto en la ciudad como en sus alrededores, la oferta se renueva y hay nuevos espacios para descubrir.
Desde cafeterías con juegos hasta paseos al aire libre, pasando por talleres de circo, parques de trampolines y actividades culturales, Buenos Aires tiene un montón de opciones para chicos, chicas y adolescentes. Para aprovechar los últimos calorcitos antes de que empiecen las clases, salimos en busca de las mejores propuestas para disfrutar en familia.
Foto Xavi Martin - Créditos: XAVIER MARTIN
1. Centro Cultural de la Ciencia Museo Participativo
¿Sabías que el dulce de batata tiene un componente que viene del mar? ¿Qué pasa con los barbijos que llegan a la playa? La muestra “Océano. Volverse azul” invita a hacernos preguntas sobre la influencia mutua entre el océano y nuestra vida a través de un espacio interactivo para que los chicos aprendan sobre la preservación del planeta. Ideal a partir de 7 años, el C3 también mantiene su exhibición permanente “Lugar a dudas”.
- Lo mejor: los clubes científicos de verano abordan programación, videojuegos, arte digital, stop motion, literatura y paleontología. A partir de 8 años.
- El dato: detrás está el Parque de las Ciencias, un recorrido lúdico-científico al aire libre. Los sábados 12, 19 y 26 de febrero habrá juegos y música.
- Cuánto: entrada libre y gratuita
- Cuándo: jueves a domingo, de 14 a 20.
- Dónde: Godoy Cruz 2270, Palermo.
2. Indoor Playground Espacio de juego con cafetería
“Con un hijo de dos y un bebé recién nacido, hubiera pagado lo que fuera por un espacio como este”, cuenta Tamara. Fue recién con su tercera hija que abrió Indoor, un espacio de juego libre para los más chicos, con cafetería. En cada detalle se nota que está pensado por una mamá: la limpieza, los juguetes seleccionados y los talleres artísticos que propone. Tiene dos sedes: Toddler está destinada a chicos de 6 meses a 5 años y Trampoline, de 4 a 11 años con camas elásticas y canchas de fútbol.
- Lo mejor: solo pagan los chicos e incluye una consumición, con opciones como pizzas, empanadas o milanesas para almorzar y alfajor, fruta o cereales para merendar.
- El dato: en febrero también hay juegos guiados y colonia para chicos de 4 a 8 años, así como opción de guardería.
- Cuánto: $1000 el turno de 2 horas de juego en la sede Toddler y $1200 en Trampoline. En ambos casos incluye consumición.
- Cuándo: juego libre todos los días de 10 a 19, con reserva previa.
- Dónde: Toddler está en av. Elcano 2930; y la sede Trampoline, en V. Avilés 2929, Belgrano.
Foto Xavi Martin - Créditos: XAVIER MARTIN
3. Volteretas Circo. Sala para juego libre y clases
Sol y Nico unieron sus experiencias como profesora de educación física y diseñador de juegos para crear un espacio artístico y deportivo, destinado a la exploración. Lejos de la competencia, Volteretas ofrece juego libre para chicos desde un año hasta trece. Los turnos están separados por edades y buscan el conocimiento del propio cuerpo y sus posibilidades, desde el respeto a cada individualidad, sus deseos y motivaciones. A partir de marzo, también brindan clases de circo integral.
- Lo mejor: combina artes aéreas con la acrobacia de suelo. Se aprende mediante juegos, en un ambiente relajado y recreativo.
- El dato: de 1 a 3 años hay talleres de juego en familia para trepar, saltar, hacer equilibrio, con los materiales del circo: telas, trapecio, aro y minitrampolín.
- Cuánto: $900 la hora de juego hasta 3 años, acompañados por un adulto. A partir de 4 años ingresan solos y cuesta $600. Las clases empiezan en marzo ($3000 por mes).
- Cuándo: funciona solo los findes. Los sábados, de 10:30 a 17; los domingos, de 13 a 17.
- Dónde: Nicasio Oroño 566, Caballito.
4. Altitude Belgrano. Parque de trampolines
Con más de noventa parques en todo el mundo, Altitude Trampoline Park busca combinar ejercicio físico y diversión para toda la familia. “Intentamos motivar a las personas a despegarse del sedentarismo y a divertirse de una manera distinta, saludable y novedosa”, aseguran. En el corazón de Belgrano, cuenta con 2300 metros cuadrados y quince atracciones. Hay opciones para todos los gustos: escalar la Rock Wall, zambullirse en goma espuma en la Foam Pit o jugar un quemado a puro salto en el Dodgeball. Además, hay un Kids Zone para chicos de 2 a 5 años.
- Lo mejor: Valo Jump es una atracción interactiva de realidad aumentada en la que el salto se vuelve parte del videojuego.
- El dato: se puede festejar cumpleaños, que incluyen bebidas, snacks y medias antideslizantes para todos los invitados.
- Cuánto: $1350 una hora de salto; $450 las medias antideslizantes obligatorias (si fuiste una vez, podés volver a llevarlas).
- Cuándo: lunes a jueves de 10.30 a 20.30 hs. Viernes, fines de semana y feriados hasta las 21.30.
- Dónde: av. Monroe 1699, Belgrano
5. Salón Cielo azul. Casa de té con área de juegos
Karina tuvo un salón de eventos infantiles durante casi veinte años, pero con la pandemia tuvo que reconvertirse y apostó a crear un salón de té de estilo francés con delicias como macarrones, petit gateaux y té en hebras (incluso tiene un blend propio). ¿El plus? Esconde un gran secreto en el primer piso: un espacio de entretenimiento para niños de 3 a 8 años. Una amplia colección de peluches de Disney cubre las paredes del sector infantil, que incluye pelotero, laberinto, metegol, pelucas y sombreros para disfrazarse, una plaza blanda para los más chicos y una sala flúo con un tejo y luz negra.
- Lo mejor: ideal para que padres o abuelos puedan brunchear, almorzar o merendar tranquilos, ya que siempre hay un cuidador en el área de juegos.
- El dato: tienen una selección de bombones, almendras bañadas, submarino y chocolates Tikal ¡riquísimos!
- Cuánto: café a partir de $200; té en hebras a $350. La hora en el espacio de juego incluye un alfajor y una chocolatada ($400).
- Cuándo: martes a domingo, de 10 a 19.
- Dónde: Conesa 1981, Belgrano.
Foto Xavi Martin
6. Slide Center. Pista de patinaje
Es la primera pista de patinaje de hielo ecológico de la Ciudad. Con zócalos de polímeros refinados, no requiere electricidad ni combustible para su mantenimiento. No hay una edad mínima, sino que lo que determina la entrada es el talle del calzado: el patín más chico es el número 27. Tené en cuenta que los menores de 7 años tienen que ingresar con un adulto, que también abona entrada. En el mismo espacio está Trepark, desde 2016. Ambas propuestas, junto a los bares internos y exteriores, son un planazo para disfrutar en familia. Atenti: en febrero, hay 25% descuento en cumpleaños.
- Lo mejor: como la pista es de polímeros, los patines son menos filosos, por lo cual no hay riesgos de quemaduras por el hielo y tampoco hace tanto frío ni te mojás.
- El dato: en el mismo predio está Trepark, el primer parque aéreo indoor de Argentina, con puentes, pases de equilibrio, muros de escalada y otros desafíos. ¡Planazo por partida doble!
- Cuánto: la hora de patinaje cuesta $1125.
- Cuándo: sábados y domingos, de 10 a 22.
- Dónde: Miguel B. Sánchez 1041, Núñez.
7. Escape Juniors. Sala de escape temática
Hace más de 25 años que Rocío y Leo se dedican a los eventos infantiles y así fue como probaron que una sala de escape para chicos podía ser un éxito: crearon este espacio que te sumerge en el mundo de Harry Potter apenas cruzás la puerta. Candados, enigmas, pociones y escobas voladoras son algunos de los desafíos que los jugadores deben afrontar. Destinado para chicos de seis años en adelante, la sala cuenta con nivel infantil, teens y adultos. Se puede jugar en grupos de seis personas en el modo tradicional y de diez cuando se realizan cumpleaños. ¡Imperdible para fanáticos!
- Lo mejor: todos los detalles fueron realizados a mano por los dueños y están pensados especialmente para que la ambientación sea lo más fidedigna posible.
- El dato: las salas tienen varios niveles, que se adaptan según la edad.
- Cuánto: dos participantes, $1300 cada uno; seis participantes, $850 por persona.
- Cuándo: todos los días, de 10.30 a 00.
- Dónde: Zuviría 275, Caballito.
8. Campo Aventura. Hotel de campo con actividades
Entre arboledas de eucaliptus, cipreses y paraísos, Campo Aventura es una gran opción para chicos inquietos. En la cantera, pueden iniciarse en montañismo, rappel, escalada y tirolesa. Además, tienen arquería y bicicletas y una laguna propia para hacer canotaje. Todas las actividades están guiadas por profesionales, con un máximo nivel de seguridad. Para los más chicos, también hay una plaza de juegos y pileta. No te pierdas el restó de campo, con juegos de mesa, pizarras y hojas para colorear para los más chiquitos.
- Lo mejor: todas las opciones de alojamiento incluyen desayuno y dos turnos de actividades de aventura. Además, todos los miércoles y sábados se arma fogón.
- El dato: el staff está integrado por un equipo de profesionales de escalada, canotaje y educación física, lo que asegura un sólido marco de seguridad en todas las actividades.
- Cuánto: dormis, a partir de $2000 por persona; habitación doble a $8500. Los menores de 3 años no pagan.
- Cuándo: el check-in diario es a las 14 y el check-out, a las 10.
- Dónde: Colonia Suiza, Baradero. Cuando reservás te pasan la ubicación exacta para el GPS.
Foto Xavi Martin - Créditos: XAVIER MARTIN
9. Okidoki Kids Café. Cafetería con juegos
Es de esos espacios ideales para cuando querés trabajar o charlar con una amiga mientras tus hijos juegan seguro. OkiDoki está pensado para familias con chicos de 0 a 9 años, que pueden disfrutar la plaza blanda, el sector de juego simbólico y hasta el inflable gigante. Si bien hay personal que cuida a los menores, también podés mirar a tus hijos desde las pantallas de la cafetería. La carta es súper amplia y los empleados hacen capacitaciones todos los meses con distintos baristas.
- Lo mejor: al manejarse con reservas y turnos, nunca está superpoblado.
- El dato: del 22 de febrero al 1 de marzo, los personajes de Disney llegan a OkiDoki para celebrar el carnaval. ¡Van a poder jugar con los chicos y hasta te podés llevar una foto impresa a tu casa!
- Cuánto: el turno de dos horas de juego libre incluye un alfajor o fruta y un jugo o agua y cuesta $1300 de martes a jueves y $1800 los viernes, sábados, domingos y feriados.
- Cuándo: martes a jueves, de 11 a 19. Viernes a domingos y feriados, de 11 a 21.
- Dónde: av. Gaona 3036, Flores.
10. Ecoparque. Parque de bioconservación
Este es un oasis en medio de la ciudad. El Ecoparque funciona en el predio en el que hasta 2016 estuvo el zoológico y que hoy es Patrimonio Histórico de la Ciudad. Reconvertido en un espacio educativo y recreativo, cuida la biodiversidad argentina y propone a los visitantes comprender la importancia de la conservación de nuestras especies. En medio de una vegetación exuberante, se cruzan las maras y los pavos reales. También se pueden ver flamencos, carpas, tapires, tortugas marinas, en espacios que recrean su ambiente natural. Además, quedan algunos animales del ex zoo que no pudieron ser trasladados, como los camellos y las jirafas. Un paseo ideal para darse un respiro de tanto cemento.
- Lo mejor: invita a toda la familia a disfrutar y aprender sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales.
- El dato: hay una sucursal de Croque Madame en la entrada, donde podés disfrutar un rico almuerzo o merienda después del paseo.
- Cuánto: con entrada libre y gratuita.
- Cuándo: funciona de miércoles a domingo y feriados, de 11 a 18.
- Dónde: Plaza Italia, Palermo