Cinco planazos para disfrutar, si visitás Miramar. - Créditos: Turismo Miramar
Junto con Pinamar, Miramar es uno de los balnearios más elegidos por las familias argentinas. Además de sus increíbles playas, sus bosques y propuestas recreativas, tiene un súper circuito gastronómico y nocturno que la rompe.
Ahora bien, si sos parte del team que está planificando sus vacaciones en Miramar o -aunque sea- una escapada de fin de semana, Alohar –la plataforma nacional de alojamiento temporal que se destaca por operar 100% en pesos, en cuotas y sin percepciones adicionales– nos recomendó estos 5 planes imperdibles:
Circuito foodie: en los últimos años Miramar sumó a su oferta gastronómica muchas opciones que van desde las más económicas a las propuestas gourmet. Se destacan los platos elaborados con pesca artesanal, las pastas, pizzas a la piedra, junto con las propuestas de cervecerías artesanales locales. Además, se incorporaron múltiples opciones para las personas con restricciones alimentarias (en grupoceliacomiramar.com.ar se ofrece una lista de establecimientos que elaboran platos y venden productos sin TACC).
Un imperdible es Nanni Cocinero (@nannicocinero), donde se elaboran los míticos ravioles verdes fritos. Otros platos destacados de la casa son los ravioles de batata, almendras y queso crema, la entraña dama, la bondiola hawaii, las cintas verdes en salsa Don Corleone y los mejillones en diversas presentaciones. Entre las cervecerías artesanales, algunas opciones interesantes son La Biere (@labiere.cerveceria), con vista directa al mar y una carta de tragos muy tentadora; y Hister Beer Garden (@histerbg) con sus sabrosos acompañamientos y tentadores happy hours. Las heladerías y pastelerías también ocupan un lugar relevante en la oferta culinaria miramarense. La mayoría de estas propuestas se encuentran diseminadas en el Paseo Peatonal y Comercial 9 de Julio, que se extiende por la calle 21, desde la Av. 12 hasta la calle 28.
Si te copa la naturaleza: el Bosque Vivero Dunícola Florentino Ameghino reúne en sus 502 hectáreas un bosque de eucaliptus, aromos y coníferas que convive con acantilados, dunas y médanos. Se encuentra al Sur de Miramar y es perfecto para recorrerlo a pie o en bicicleta, en cuatriciclo, en moto o a caballo. Incluso, para quienes quieran remojarse tras el paseo, cuenta con acceso al mar y una pequeña playa, y posee un área para recreación con servicios, fogones, un parque de aventura infantil y el Museo de Ciencias Naturales.
Ahí mismo se encuentra el Bosque Energético, un espacio único que favorece el intercambio de energía con el bosque, restableciendo el balance corporal y la energía vital. Por sus características, es único en el mundo y está rodeado de historias, mitos y leyendas que hablan de duendes, OVNIS, ionización ambiental y distintos fenómenos misteriosos.
Otro recomendado por Alohar es el Parque Patricios y el Paseo del Durazno. Ubicado en la Av. 9 entre las calles 18 y 26, es un espacio natural y pintoresco en el que desemboca el arroyo El Durazno creando un lago con pequeñas islas. Allí se alquilan botes a pedal y se pueden hacer picnics o merendar en sus amplios espacios verdes. Para los más chicos hay juegos dispuestos en algu
Miramar tiene muchísimas propuestas, ideales para toda la familia. - Créditos: Turismo Miramar
Planazo arty: ubicado en el ingreso a la ciudad por la Ruta 11, el Parque de la Bienal de Arte Esteban Svast se integra al entorno paisajístico creando una verdadera galería de arte a cielo abierto. Con sus más de 90 murales y 12 esculturas creados con distintas técnicas y materiales por artistas de reconocida trayectoria, este espacio posicionó a Miramar como la Capital Provincial del Arte a Cielo Abierto.
Para quienes disfrutan de los productos locales: en distintos puntos de la ciudad se despliegan numerosas ferias productivas y de emprendedores, en las que los productores locales ofrecen de manera conjunta sus creaciones. Alohar sugiere visitar Artesanos de Miramar (@feriadeartesanosmiramar), la Feria de Microemprendedores y la Feria Verde Tierra Sana (@feriaverdemiramar).
Recorrer Mar del Sud: muy cerquita de Miramar (a solo 17 kilómetros hacia el sur de la ciudad), está la localidad de Mar del Sud. Además de contar con playas de arena fina, posee dos arroyos que la atraviesan para desembocar en el mar, y es uno de los sitios de mayor trayectoria histórica del Partido de General Alvarado. Su historia remite indefectiblemente a la construcción del Boulevard Atlantic, un gran hotel de estilo europeo de 4500 m2 erigido a metros de la playa y rodeado de infinitas anécdotas. El edificio, que contaba con 100 habitaciones, salón comedor, sala de cine y dependencias, hoy se encuentra en desuso pero es posible recorrerlo exteriormente.
En la recorrida por Mar del Sud, Alohar propone acercarse a la original Casa de las Caracolas, creada por Hervé Paul, primero turista y luego residente del lugar, quien tras 12 años de trabajo, logró revestir su casa con caracoles formando figuras geométricas y distintos dibujos. Finalmente, a 2 km del centro de Mar del Sud, se emplaza Rocas Negras, un lugar que recibe el nombre de la coloración de sus rocas incrustadas con mejillones, anémonas, caballitos de mar, cangrejos y moluscos. Es un área en la que la pesca es muy abundante, lo que atrae a numerosos fanáticos de ese deporte.
SEGUIR LEYENDO
Edimburgo en tres días: un recorrido entre historia y encanto escocés
por Sabrina Palmieri
CONTENT LAB PARA PEUGEOT
Tu auto, tu casa. Propuestas para aprovechar al máximo el tiempo que pasás viajando
CONTENT LAB PARA PEUGEOT
Tu auto, tu casa. Ideas para relajarte y conectar con vos misma
CONTENT LAB PARA PEUGEOT