Ni Bariloche ni Las Grutas: este es el paraíso patagónico con aguas cristalinas ideal para conocer este verano
Se trata de un destino soñado ubicado en el sur de nuestro país. Con aguas cristalinas y un paisaje más que soñado se encuentra el verdadero paraíso patagónico. Todos los detalles, a continuación.
15 de enero de 2025 • 11:29
El Paraíso lleva su nombre no sólo porque parece haber aterrizado en el Edén. - Créditos: Instagram/@ El ParaisoEl Bolson
Ubicado a 10 km del centro El Bolsón. Dicen que es un lugar soñado, con aguas turquesas, tan turquesas que hasta parecen propias de la mar caribe, con la diferencia de que se encuentra en un entorno de montañas, árboles y senderos del sur.
El Paraíso lleva su nombre no sólo porque parece haber aterrizado en el Edén. Así se llama este hermoso rincón del Río Azul que tiene dos maneras de llegar, por un lado, a través del camping Hue Nain o por el camping Doña Rosa, en donde incluye una caminata de media hora bordeando el Río.
Antes de entrar en detalles, un dato a tener en cuenta: no hay que confundirlo con los famosos pozones del Cajón del Azul, dado que en este caso hay que caminar 10 km desde Wharton lo que incluye una travesía entre 3 y 5 horas. En este caso, estamos hablando de un increíble pozón de aguas turquesas en el Azul, uno de los ríos más bellos de la Patagonia, que nace en la Cordillera de los Andes en el límite con Chile.
El Paraíso se ubica a 10 km del centro El Bolsón - Créditos: Instagram/@elBolsón
Visitar el sur de la Argentina es un plan perfecto para olvidarnos de la señal del celular y sumergirnos en la inmensidad de las montañas - Créditos: Archivo Ohlalá
Algunas recomendaciones si elegís acercarte a El Paraíso y tiene que ver primero con el calzado elegido, tiene que ser cómodo para poder sobrellevar la travesía. Asimismo, tené a mano una bebida para mantenerte hidratado y con un gorro a mano. Otro dato importante tiene que ver con que el sol, justo en esta parte del sur, se esconde relativamente temprano (alrededor de las 17) dado que es una zona encajonada entre altos paredones, con lo cual lo más recomendado es salir a su disfrute bien temprano.