Qué hacer gratis en Nueva York: 8 actividades que no podés perderte si visitás La Gran Manzana
¿Sabías que podés ver la Estatua de la Libertad gratis o que algunos museos de la ciudad no cobran entradas? Seguí leyendo para enterarte de todo lo que podés hacer en Nueva York sin gastar un dólar y al estilo gasolero.
5 de marzo de 2023
gratis-en-ny.jpg - Créditos: .
Hace poquito regresé de mi quinta visita de la ciudad que nunca duerme, y esta vez no estoy hablando de nuestra querida Buenos Aires, sino más bien de Nueva York. No vamos a poner en duda que Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo y es importante tenerlo en cuenta antes de viajar, pero aunque no lo creas siempre hay actividades gratis que se pueden aprovechar al máximo cuando la visitamos. ¡Y hoy te las cuento con lujo de detalle!
¿Sabías que podés ver la Estatua de la Libertad gratis o que algunos museos de la ciudad no cobran entrada? Seguí leyendo para enterarte de todo lo que podés hacer en esta gran ciudad que te va a cautivar desde el primer momento.
1. Recorré Little Island
gratis_en_ny_little_island.jpg - Créditos: .
Hace poco la ciudad de Nueva York estrenó un espacio público innovador: Little Island. Desde lejos parece una especie de nave espacial o un tulipán, ¡pero no! Little Island es un parque que cuenta con jardines, espacios verdes, puestos de comida tipo food truck y miradores. Está ubicado en el Pier 54 y el Pier 56 y fue construido sobre dos antiguos muelles abandonados sobre el Hudson River Park de Manhattan.
Está formado por más de 1000 columnas de hormigón y se encuentra más o menos a la altura de la calle 13 y del barrio de Chelsea. ¡El diseño del parque es realmente imponente! Es totalmente gratuito, abre todos los días desde las 6 am y se puede recorrer tranquilamente en una hora. Es ideal para ir a caminar y apreciar unas vistas increíbles de la ciudad. Sin dudas, el mejor lugar para el atardecer es The Amph, el anfiteatro. ¡Sentate y espera a que el sol se ponga detrás del Río Hudson!
Más info: littleisland.org.
2. Caminá por The High Line
gratis_en_ny_high_line1.jpg - Créditos: .
Muy cerquita de Little Island se encuentraThe High Line, otro jardín público elevado de sur a norte que ofrece vistas increíbles de la ciudad. Es el lugar perfecto para disfrutar de una mañana entre la naturaleza en Nueva York y de sus 2 km que recorren una histórica línea ferroviaria, ¡sí, por ahí pasaba el tren! En algunos tramos del recorrido se ve Little Island en el río Hudson y en el extremo norte podés visitar el barrio de Hudson Yards y subir al observatorio Edge. Otro datazo: si sos de levantarte temprano te prometo que el jardín va a ser todo para vos, ¡ideal para sacar lindas fotos!
3. Admirá el famoso Empire State desde lo alto
Disfrutá de las mejores vistas del icónico Empire State desde el 230 Fifth Rooftop Bar, las vistas son realmente de película. Además, podés tomar o comer algo a precios baratos para lo que es Nueva York. Por ejemplo, los precios de las cervezas arrancan desde los 9 dólares y también hay una opción de brunch muy interesante. Abre a partir de las 14horas… y súper importante, no te olvides de llevar un documento identificativo (la edad mínima es de 21 años).
Más info: @230fifthrooftop.
4. Hacé un free tour por la ciudad
gratis_en_ny_finacial_district.jpg - Créditos: .
La empresa Civitatis ofrece un tour por Nueva York completamente gratuito y en español. Vas a recorrer lugares tan emblemáticos como Wall Street, Battery Park o el Memorial del 11-S. Arranca en el distrito financiero de Nueva York, frente a Bowling Green, y tiene una duración de dos horas por algunos de los lugares imprescindibles de la ciudad.
Los free tours no tienen un precio, solo se deja propina. Si es tu primera vez en la ciudad me parece una excelente opción para disfrutar la ciudad de la mano de un experto. La reserva es online y se puede reservar hasta 24 horas antes si quedan plazas.
Más info: www.civitatis.com/es/nueva-york/free-tour-nueva-york/
5. Subí al World Trade Center
gratis_en_ny_world_trade_center.jpg - Créditos: .
Visitá el Museo 11-S gratis todos los lunes por la tarde de 15:30 a 17:00 horas. Las entradas están disponibles los lunes en su página web a partir de las 7 am (es por orden de llegada). Es un museo muy interesante, pero a la vez muy duro, ya que se centra precisamente en el antes, el durante y el después del atentado terrorista. De todas formas vale la pena visitarlo.
Más info: reservá tus entradas gratuitas en www.911memorial.org/visit/visit-museum-1
6. Subite al ferry de Staten Island
gratis_en_ny_ferry1.jpg - Créditos: .
¡No recuerdo la cantidad de veces que me subí a este ferry para admirar la icónica estatua de la ciudad! Aunque sea lejos, el ferry que conecta Manhattan con el distrito de Staten Island navega cerca de la Estatua de la Libertad y te regala unas vistas increíbles desde la cubierta. Solo tenés que acercarte a la terminal de ferry de Whitehall, en el sur de Manhattan (junto a Battery Park). El ferry es totalmente gratuito y no necesitás ningún tipo de entrada para subir. Además, funciona las 24 horas del día, todos los días del año. Entre semana y durante el día, la frecuencia es cada 15 minutos, mientras que de noche y los fines de semana se reduce a 30 minutos – 1 hora. El trayecto entre Manhattan y Staten Island dura solamente 25 minutos. Consejito: cuando subas, si podés, quedate en la parte de atrás del ferry para que puedas ver las preciosas vistas del skyline (la silueta) de Manhattan.
7. Visitá el departamento de Carrie Bradshaw
gratis_en_ny_carrie.jpg - Créditos: .
Si sos fan de la serie Sex and The City tenés que visitar la famosa fachada del apartamento de Carrie Bradshaw. ¡Esta parada es un clásico que no nunca pierde vigencia! Es ideal para sacarte fotos en las escaleras con tus amigas y jugar a ser Carrie Bradshaw y su clan. Está situado en 66 Perry Street, en el precioso barrio de Greenwich Village.
8. Alojate a través de un intercambio de casas
gratis_en_ny_littlle_italy.jpg - Créditos: .
¿Te animarías a hacer un intercambio de casas? La plataforma Home Exchange (@homeexchangecom) ofrece esta oportunidad! ¿Cómo funciona? Es muy fácil, solo tenés que registrarte de forma gratuita en la web y pagar la suscripción de 149 € al año, una vez que hayas encontrado tu primer intercambio. No solo ahorras dinero, sino que podés hacer intercambios ilimitados todo el año durante los 12 meses que dura la suscripción. ¡Además, podés recibir invitados! Es una excelente idea para alojarte de forma más económica en NYC si vas en familia o con amigos.
Más info: www.homeexchange.com.
Bonus track: otro hack viajero
La cuenta de Instagram Explore NYC Free (@explorenycfree) comparte todos los días contenido sobre actividades gratis en NYC. ¡Seguila para estar al tanto de todo!
En esta nota: