Vacaciones low cost: 5 planes para disfrutar del verano por menos de $40.000 al día
En la playa, las sierras o cerca de la ciudad, te contamos sobre 5 planazos en Argentina para no gastar tanto y disfrutar de unas vacaciones low cost.
13 de diciembre de 2023
costa_principal.jpg - Créditos: Gentileza Prensa
Llega el verano y tomarse unos días de descanso no siempre implica pensar en grandes presupuestos. En el contexto de inflación es necesario ajustar el bolsillo. Hoy la tendencia es minimizar gastos y poder tener unas lindas vacaciones de verano. En la playa, las sierras o cerca de la ciudad, te contamos sobre 5 alternativas para no gastar tanto.
1. Costa atlántica en camping
La costa atlántica en camping: un plan si vas en grupo y te divierte la aventura
La costa bonaerense siempre es buen plan de vacaciones, pero los precios de muchos alojamientos se fueron a las nubes. Por eso, una buena alternativa son los campings con bungalows. Y qué mejor que despertarse rodeado de naturaleza y con el aire fresco del mar. A lo largo de la costa hay variedad de opciones. Acá te dejamos algunos establecimientos que están buenos y muy bien equipados.
Chapadmalal: No hay destino más canchero en la costa atlántica que Chapadmalal. Quienes quieren disfrutar de este destino trendy con bajo presupuesto está “Los Horneros” (@camping_los_horneros), un predio de 6 hectáreas con frondosa arboleda a 800 mts del mar, atendido por sus dueños desde 1967. Además de área de acampe, el complejo cuenta con dormis con baño privado, buffet, zona wi fi, canchas deportivas y pileta. Además, hay clases de yoga.
Miramar: En Miramar está “Las Brusquitas” (@campinglasbrusquitas), un complejo a 700 mts de la playa con valores accesibles y alternativas para todos los gustos; hay parcelas para llevar la carpa, cabañas, dormis y una casa adaptada para familias. Los dormis para 2 personas salen desde $18.000 la noche. Cuentan con baño privado, aunque no hay ducha. Una buena opción es la cabaña Iara, a $22.000 la noche, ya que cuenta con cocina y baño privado completo. En el complejo hay proveeduría, salón de usos múltiples, parrillas y fogones, duchas de agua caliente, juegos infantiles, y están permitidas las mascotas.
Mar de las Pampas: En Mar de las Pampas, el complejo “Casablanca” (@autocamping_casablanca) cuenta con dormis de hasta 4 personas con posibilidad de baño privado; y bungalows con cocina y baño privado. Son 10 hectáreas de variada vegetación y acceso directo a la playa. Hay quinchos cerrados, proveeduría, zonas wi fi, canchas de futbol y vóley y juegos para niños. Los dormis para 2 o 3 personas salen $40.000 por día; para 4 personas $50.000.
San Bernardo: En San Bernardo, “El Viejo Molino” (en Booking) y sus dormis pintados de colores desde $26.000 para 2 personas por noche, con desayuno incluido. Hay opción de habitación para 4 personas (en cuchetas). El complejo se ubica a 900 metros del mar rodeado de árboles, y alberga un restaurante y un bar. Hay estacionamiento privado y wifi gratuito. Las habitaciones cuentan con baño compartido con agua caliente y ducha. Hay vigilancia las 24 horas. Entre las actividades recreativas, cancha de voley, bochas y tejo. Se permiten mascotas.
2. Laguna de Lobos
lowcost_1.jpeg - Créditos: Gentileza Prensa
A 115 km de CABA, un lugar que invita a conectarse con la naturaleza campera a orillas de un espejo de agua natural y disfrutar del descanso en un espacio tranquilo y seguro, con las comodidades que te harán sentir como en casa.
Bahía de los Lobos (@bahiadeloslobos) es un camping donde vas a encontrar cabañas con packs de varios días a precio promocional, desde $ 28.300 pesos la noche para 2 personas. El camping cuenta con un restaurante donde vas a poder degustar sabrosos platos regionales, proveeduría con todo lo que necesitás, y piscina olímpica para refrescarse los días de calor. Además, en la laguna se ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos como los paseos en kayak y pesca. El predio cuenta también con cancha de fútbol y voley, y juegos para los más chicos. En Bahía de los Lobos hay un sector de parrillas bajo la arboleda, baños con duchas y agua caliente. El lugar está habilitado para carpas, trailers y casas rodantes.
Muy cerquita del complejo, hay una zona urbana denominada Laguna de Lobos, donde se puede ir a pasear por la costanera municipal, y visitar atracciones como la vieja estación de tren Fortín Lobos, que antiguamente funcionaba como punto de abastecimiento de agua de las locomotoras a vapor y, después a mediados del siglo 20, como estación de pasajeros para los turistas que visitaban la laguna.
3. La Cumbrecita
lowcost_4.jpg - Créditos: Gentileza Prensa
En el Valle de Calamuchita, un lugar perfecto para quienes quieren escapar del ruido y vivir la naturaleza entre sierras. Se trata de La Cumbrecita, uno de los destinos más visitados de las sierras cordobesas; un pueblo peatonal con callecitas de ripio, bosques de pinos, cursos de agua cristalina y senderos que conducen a paisajes impensados.
Tiene una pintoresca calle céntrica con una arquitectura como salida de un cuento. Allí encontramos a Cucu Haus (@cucuhaushostel), un hostel con habitaciones dobles y baño privado. Lo interesante es que llegan viajeros de todas partes del mundo con quienes podrás interactuar.
Los días de calor se viven en las cascadas y los espejos de agua a los que se accede a través de los senderos. La Olla es el balneario más popular; pero también está Lago de las Truchas, rodeada de verde natural y donde reina la serenidad. Si buscás algo más tranquilo, está Lago Largo, una pileta natural escondida que se llega a través de una caminata de 2 km con mediana dificultad. Los atardeceres más lindos se ven desde el Mirador Cerro Cristal, al que se llega después de 1 hora de caminata.
Y quienes buscan aventurarse y hacer algo distinto, pueden sumarse a un tour guiado hacia el río subterráneo del arroyo Wildbach, y atravesar el curso de agua cristalina bajo grandes bloques de rocas. Una experiencia única para explorar paisajes desconocidos.
4. Mar del Plata en tren
lowcost_1.jpg - Créditos: Gentileza Prensa
Si estás pensando en unas clásicas vacaciones, Mar del Plata es una buena opción disponible en versión low cost. ¿Por qué? Podés viajar en tren por menos de $6.000 ida y vuelta, y en la ciudad vas a encontrar una amplia oferta de lugares para alojarse, desde departamentos hasta habitaciones en hoteles u hosterías. Una buena opción es buscar lugar en la plataforma Alohar (@alohar.me), que se paga en pesos y tiene algunas promociones de descuentos y facilidades de pagos.
Trenes Argentinos abre de forma escalonada la venta de pasajes debido a su gran demanda. Con servicios disponibles de lunes a lunes, más uno directo que se suma los viernes para aplacar la demanda, los viajes en tren a Mar del Plata duran entre 6:15 horas (con paradas) y 5 horas 35 minutos el directo. Desde Buenos Aires sale de la Estación Constitución y llegan a la Estación Mar del Plata (Av. Pedro Luro 4600). No es necesario hacer trasbordo. Se puede viajar en Primera o Pullman, ambos con la misma comodidad; y ofrecen coche comedor, ambiente climatizado, y la posibilidad de llevar bicicletas. Cabe resaltar que Mar del Plata ofrece un 10% de descuento en caso de comprar online, un 40% para jubilados y pensionados y servicio gratuito para quienes presenten Certificado de Discapacidad vigente, con el mismo beneficio que el acompañante. Un dato importante: hay que hacer la confirmación del viaje entre 72 y 24 horas antes de abordar.
El 21 de noviembre último Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes para la temporada de verano y causó furor. Se vendieron más de 210 mil tickets y casi agotaron. Desde Trenes Argentinos confirmaron que aún quedan pasajes disponibles para ciertas fechas. Hay que consultar en la web www.webventas.sofse.gob.ar
5. Puerto Madryn en un hostel
lowcost_3.jpg - Créditos: Gentileza Prensa
Vivir la experiencia de hostel en Puerto Madryn es una buena opción para quienes buscan hacer amigos. La Tosca (@latoscahostel) está ubicado en pleno centro y a 4 cuadras de la playa. Tiene toda la onda y vas a poder elegir hospedarte en habitación de 2 hasta 6 personas con baño privado y compartido. Las tarifas en temporada alta (enero/febrero) desde $19.500.
Puerto Madryn en verano es uno de los destinos más lindos del país, en especial para los amantes de los animales y las playas interminables. Enero y febrero es época de avistamiento de aves, lobos y elefantes marinos. Y por supuesto, los pingüinos. En Puerto Madryn los días son largos en verano. Hay 8 balnearios con paradores donde podés comer, alquilar una carpa o tomar un trago. También hay chances de hacer deportes acuáticos como windsurf, kayak, stand up, paddle, kite surf, etc. La particularidad de este destino es que podés hacer snorkel y observar la fauna submarina. Un buen plan para los amantes del yoga, es ir a la playa al amanecer y hacer stand up yoga en el mar.
A lo largo de la costa, hay una rambla ideal para andar en bicicleta o en rollers, y una vasta gastronomía en los distintos paradores con vista al mar. Además, es ideal para la práctica de deportes náuticos como kayak y windsurf.
En esta nota: