Adiós a la ropa con brillo en Año Nuevo: la tendencia de moda que se impone esta temporada
Los brillos y el color blanco, son un clásico para recibir el año entrante pero, esta vez, hay una tendencia que se impone. En esta nota te contamos cuál es y cómo podés combinar las prendas.
11 de diciembre de 2024 • 14:21
Las prendas con brillo en exceso dejarán de estar en tendencia - Créditos: Pinterest
La llegada del 2024 viene con un cambio de paradigma en el mundo de la moda: el brillo y los excesos ceden paso al minimalismo. Esta tendencia, que ya empieza a reflejarse en las pasarelas y los looks de celebridades, propone dejar atrás las prendas con brillo y usar prendas más simples.
La nueva corriente minimalista no significa renunciar a un estilo elegante, sino reinterpretarlo. Los colores neutros, las líneas simples y los materiales de calidad serán los protagonistas. El negro, en particular, se posiciona como el color estrella para las celebraciones, con opciones que van desde vestidos de encaje hasta transparencias.
Menos es más
Otro aspecto clave es la sostenibilidad: invertir en prendas que puedan usarse después de las fiestas. Los vestidos con escote halter o tejidos ligeros en tonos monocromáticos son algunas de las elecciones que podés hacer y pueden servirte para otros eventos. Estas prendas pueden reutilizarse en contextos menos formales con un buen estilismo.
Este Año Nuevo, los accesorios jugarán un rol fundamental. Las joyas delicadas y los bolsos pequeños complementan a la perfección el look minimalista, dándole un toque más elegante a prendas minimalistas.
Cómo completar el look de Año Nuevo
Con accesorios en dorado y plateado podés elevar tus looks de Año Nuevo - Créditos: Pinterest
Si estás buscando sumarle a tus looks un estilo elegante para la noche más especial del año, los accesorios en plateado y dorado serán los reyes de la celebración. Atraerán la energía positiva que necesitás para empezar el año con todo. De acuerdo con la colorimetría, estos tonos están asociados con energías específicas que pueden influir en el nuevo ciclo que comienza.
Sumar accesorios de estos tonos, no sólo levanta un look sencillo sino que también puede tener otro significado. El plateado, vinculado a la energía de la luna, simboliza la intuición, la conexión emocional y la introspección. Por otro lado, el dorado, asociado al sol, representa el éxito, la abundancia y la vitalidad.
Redacción OHLALÁ! El equipo de redacción de Somos OHLALÁ! está conformado por un grupo de periodistas especializado en diferentes temáticas. Buscamos compartir las noticias más relevantes de la agenda pública y aquellos temas que nos impactan a todos, también queremos construir herramientas que ayuden a navegar la actualidad.
En esta nota: