Alerta tendencia verano 2025: la maxifalda de crochet es la prenda ideal para la playa
Este verano, el tejido sale a pisar fuerte y se transforma en una de las propuestas más elegidas de la playa. Por eso, las faldas a crochet son el nuevo ítem de moda, ideal para los días de calor.
10 de enero de 2025 • 10:59
Las maxifaldas a crochet son la nueva tendencia del 2025 - Créditos: Pinterest
El crochet nunca fue una de las propuestas reinas en el mundo de la moda. Mejor dicho, si bien, si en algún momento lo fue y dejó de serlo, ahora tenemos que hablar de un renacimiento de las prendas tejidas que, lentamente, fueron acaparando más presencia en las tendencias de este verano.
Así, existe una opción que podemos ver mucho en esta temporada y sobretodo en las playas. Ideal para los días más frescos o para los atardeceres que luego se convierten tal vez en un after con música y buena compañía. Las maxifaldas a crochet se renuevan con diseños cada vez más sofisticados.
El tono mocha mousse se trata de un marrón achocolatado con matices suaves y acogedores - Créditos: Pinterest
Con detalles delicados, toques bohemios y tonos bien estivales, las faldas de crochet tienen el lugar asegurado en la valija de vacaciones. Si hablamos de los colores elegidos, los neutros o pasteles son las vedettes de la temporada. Por otro lado, hay quienes apuestan por tonos que también se posicionan como los elegidos del 2025: el verde oliva, la combinacion del blanco y el negro y el mocha mousse, un marrón achocolatado con matices suaves y acogedores.
Por otro lado, y para las más osadas existe una propuesta mucho más colorida con tonos vibrantes y tejidos más protagonistas que transforman al ítem de moda en una prenda que no pasa desapercibida. Con efectos geométricos o con los típicos recortes cuadrados de este tejido. Todo está permitido en el mundo de las faldas a crochet.
Las maxifaldas a crochet pisan fuerte en la temporada de verano - Créditos: Pinterest
Los tonos claros siempre presentes en las épocas de mucho calor - Créditos: Pinterest
Dentro de estas propuestas también podemos decir que las faldas se llevan con accesorios que complementan el estilismo playero y le dan un plus al look de verano. Claramente, infaltables los lentes de sol y los sombreros. Si hablamos de estos últimos, existe una gran cantidad de opciones, desde los clásicos de rafia de ala ancha hasta las gorras estilo cup y hasta los tejidos al crochet para apostar por un total look.