El innovador saco de Balenciaga hecho con hongos
La firma española lanzó un revolucionario y ecológico saco hecho con EPHEA, una alternativa al cuero que viene de los hongos.
2 de noviembre de 2022 • 11:43
El saco de Balenciaga hecho con hongos.
¡Balenciaga no para de sorprendernos! Después del extravagante bolso hecho de papas fritas y el anuncio de su plataforma de reventa, la marca española de moda no deja de llegar a los titulares de todo el mundo. ¿Y cómo no serlo? Es que hace unos días presentaron un increíble simil cuero pero que -en realidad- está hecho de hongos, sumándose así a la nueva tendencia de crear nuevos materiales ecológicos y reducir su impacto en el medio ambiente.
Balenciaga presentó su primer saco sustentable hecho con hongos.
El saco hecho con hongos
Balenciaga, que nació en San Sebastián, compartió las primeras fotos de sy Maxi Hooded Wrap Coat en su desfile de la colección Otoño/Invierno 2022. Mientras que a nivel diseño quizá este nuevo lanzamiento no llama demasiado la atención, lo increíble es que el saco está confeccionado con EPHEA, un material innovador hecho de micelio, la estructura de los hongos de apariencia similar a una raíz. Este lanzamiento representa la primera vez que esta sustancia vegetal se utiliza en una prenda de la maison.
Balenciaga presentó su primer saco sustentable hecho con hongos. - Créditos: Balenciaga.
A favor de la sustentabilidad
EPHEA se plantea como una alternativa real al cuero animal y sintético, que además, tiene su cuota sustentable ya que el material utiliza recursos mínimos para producirse y emite pequeñas cantidades de CO2, disminuyendo la huella de carbono sin comprometer la calidad del producto.
"Es la primera vez que se aplica una sustancia de este tipo a la moda, y la primera vez que se consiguen unas características de tan alto nivel, sobre todo en términos de volumen, grosor y homogeneidad general. Los equipos de Balenciaga están investigando e implementando continuamente ideas para apoyar la disminución del impacto ambiental de la empresa e influir en otros para que hagan lo mismo".
Balenciaga
Cómo es el diseño
Balenciaga presentó su primer saco sustentable hecho con hongos. - Créditos: Balenciaga.
Podrá ser ahorrativo en recursos, pero no en estilo. El saco sostenible de Balenciaga es de lana de oveja con capucha, llega a los tobillos, tiene un revestimiento exterior y un cómodo forro de sherpa, todo en color negro.
Dónde lo conseguís
El abrigo está disponible solo en tiendas seleccionadas de Balenciaga en Pekín, Beverly Hills, Londres, Milán, Nueva York, París, Shanghái, Tokio y Toronto.
En esta nota: