El truco que no falla: cómo elegir el labial perfecto sin tener que probarlo

Si hiciste una compra impulsiva y la intuición te falló, esta nota es para vos. Te dejamos el mejor lugar donde podés probar el color que buscás sin tener que hacerlo sobre los labios.


Labiales en color bordó

El labial no sólo da un poco de color sino que completa el look.  - Créditos: Canva



El labial no sólo da un poco de color sino que completa el look. Elegir el tono ideal, sin embargo, puede ser un desafío. Lo que parece perfecto en el envase no siempre queda igual en los labios. Muchas veces en los locales hay un producto de muestra pero por seguridad no se debe aplicar sobre la boca.

Entonces ¿cómo encontrar el labial perfecto sin necesidad de probarlo directamente sobre los labios? Avon y Natura nos compartieron un truco infalible que puede salvarte de más de una compra impulsiva (y evitar esa decepción al llegar a casa con un tono que no era el indicado y una textura que no nos convence).

La mejor zona para probar un labial

Tres mujeres maquillándose

El makeup no makeup es tendencia - Créditos: Getty

Lo más común al testear un labial es hacerlo sobre la mano, la muñeca o el antebrazo. Pero hay una zona clave que muchas veces se pasa por alto: la parte interna de la palma, justo antes del dedo pulgar. Al cerrar ligeramente la mano, esa piel forma líneas similares a las del labio, lo que permite evaluar mejor la textura, el acabado y cómo se comporta el color sobre una superficie con pliegues (similar a los labios).

El truco para encontrar el tono perfecto

5 labiales increíbles para celebrar el Día del beso.

El truco para encontrar el labial perfecto - Créditos: Getty

Los labios tienen su propia pigmentación natural (desde tonos pálidos hasta más rosados, o con mayor presencia de melanina) y eso influye directamente en cómo se ve el labial. Por eso, además del lugar donde lo pruebes, es clave tener en cuenta tu tono de piel:

  • Pieles muy claras a medias: lo ideal es usar el lado interno de los dedos para hacer el swatch. Esa zona se asemeja más a la pigmentación natural de los labios que, por ejemplo, las muñecas.
     
  • Pieles de medias a oscuras: en este caso, el interior de las palmas suele ser más claro. Una buena opción es hacer la prueba sobre el lateral del dedo, donde se pueden comparar dos tonos de piel (ideal si tus labios también tienen distintas zonas de pigmentación)
     
  • Otra opción: Hacer el swatch en la parte superior del dedo, justo debajo de la uña.

Una vez aplicado el color podés acercarlo a los labios y ver si armoniza con tu subtono natural. Recordá: el color real de tus labios influye más de lo que pensás.

¡Compartilo!


Belén Sanagua

Belén Sanagua Es periodista, locutora y estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Se desempeña como subeditora de la web editando moda y beauty aunque, además, escribe para otras secciones.