¿Cuáles son las mejores propuestas para trabajar desde un hotel?
Si ya te aburriste del home office, existe la opción de mover tu escritorio a algún paisaje soñado y sumarles un poco de vacaciones a tu rutina laboral
15 de noviembre de 2021 • 16:48
Después de vernos obligados a mudar el trabajo a nuestras casas, quedó en claro que ya podemos cumplir con nuestra rutina laboral desde cualquier lado. Sabiendo esto, muchos hoteles –desde las grandes cadenas internacionales hasta los boutiques– transformaron sus espacios y adoptaron nuevas propuestas pensadas para combinar el trabajo con el placer, ya sea en una playa, en la montaña o en una ciudad soñada.
Todo vale para salir de la rutina y habitar (aunque sea por un corto lapso de tiempo) espacios más amigables que los de una oficina. Buena señal de wifi, un asiento cómodo, ambiente libre de ruidos y una gran ventana a algún paisaje es el kit perfecto para esta nueva manera de trabajar y vacacionar. Si a esto le sumamos propuestas de spa y aventura, estaremos hackeando nuestros días. El hotel office llegó para quedarse; por eso, te proponemos algunos destinos con hospedajes para que puedas cambiar de aire.
Selina
Foto: Selina
Con vista al lago Nahuel Huapi y rodeado de verde, este hotel tiene un espacio de coworking creado para inspirar y refrescar las ideas. Crearon el plan Workation, con la posibilidad de embarcarte en una aventura grupal en la que vas a conocer gente con intereses comunes, hacer networking, trabajar cómodamente y, a la vez, sumarte a las múltiples actividades pensadas para dar un respiro a la rutina. El programa dura 2 semanas e incluye alojamiento, desayunos y cenas, acceso al spa, piscina climatizada, gym, espacio de cowork, planes wellness (yoga, meditación) y actividades como música en vivo, charlas, noches de cine, degustaciones, etc.
Planazo de after office: dentro del hotel, hay opciones para todos los gustos: spa, clases de yoga, meditación, astrología, cine al aire libre e indoor, degustación de cervezas, catas de chocolate, trekking en el cerro Otto, visita al parador 24.7 de Patagonia, gastronomía de platos típicos de la región y talleres de pintura.
- Bariloche. Río Negro
- Instagram: @workation.selina
Ville Saint Germain
Foto: Ville Saint Germain
Cariló siempre es tentador, con ese mix entre el bosque y el mar, ideal si buscás algo tranquilo para tu after office. Ville Saint Germain es un apart hotel que propone una experiencia mixta de teletrabajo y relax en un solo lugar. Podés optar por hacer room office (las habitaciones están súper equipadas y con luz natural) o usar las salas de reuniones con impresoras bluetooth y asistencia personalizada. Por otro lado, el club de golf del hotel tiene una terraza divina que se puede transformar en un espacio de coworking con buena conexión, servicio gastro y una vista increíble. Para terminar el día, te recomendamos sumergirte en el spa; hay un circuito hídrico con piscina cubierta y climatizada y sauna, entre otros.
- Cariló, Buenos Aires
- Más info: vsgermain.com.ar
Casa Lila
Foto: Casa Lila
Si buscás algo más personal que un hotel, está Casa Lila, un encantador bed & breakfast en un corazón de manzana de Mendoza. Tiene 5 habitaciones, cada una de ellas con un toque especial, más una habitación familiar, todas con vista a un jardín. Mariela es la anfitriona del lugar y quien propone disfrutar de la simpleza en este hotel escondido. En tiempos de pandemia, sumó el hotel office a su propuesta. Hay una sala de estar con un enorme ventanal, wifi y un par de mesas para leer y trabajar.
- Ciudad de Mendoza, Mendoza
- Instagram: @casalilamendoza
Puerto Norte
Foto: Puerto Norte - Créditos: Photographer: David Pagura
A orillas del río Paraná, este hotel de diseño se asoma como el spot ideal para hacer hotel office en una Rosario hiperdinámica, con variedad de paseos estimulantes. Después de trabajar, podés relajar en la pileta (hay indoor y otra en la terraza) o en el spa. Pero si querés respirar la ciudad, pedalear por la costanera es un muy buen plan. Si te gusta el arte, visitá el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Castagnino.
- Rosario, Santa Fe
- Instagram: @puertonortehotel
En esta nota: