1) Le Bristol, París
Abierto desde 1925, el hotel tiene dentro un restaurante con una estrella Michelin que se llama Epicure. El salón es muy elegante, decorado con cortinas floreadas y arañas de cristal y da a un jardín interno. El chef a cargo es Éric Fréchon y el desayuno se caracteriza por los fiambres y los blinis con salmón ahumando. Tienen una panera con facturas caseras, acompañadas con manteca y mermeladas caseras.
2) Aman Tokyo, Tokyo
En los últimos seis pisos de la torre Otemachi está el hotel desde donde se ven los jardines imperiales y el Monte Fuji a la distancia. El diseño y la gastronomía del hotel están basados en la cultura tradicional japonesa. El desayuno para ellos es muy importante y variado. Sirven arroz, berenjenas marinadas, huevos en distintos formatos y salmón que es traído cada día del mercado de pescado de Tokyo, así como las algas.
3) Hotel d’Angleterre, Copenhague
En Dinamarca se come mucho pescado para el desayuno y no puede faltar en este hotel tradicional fundado en 1755. Completamente renovado y con una estética moderna, en el bar en el que se desayuna se sirven moluscos provenientes de los fiordos, salmón ahumado y arenque. Cada día hacen ellos mismos las medialunas y muchas facturas clásicas danesas como los tebrikes que tienen semillas de amapola y están rellenos con mazapán.
4) Park Hyatt Saigon, Ho Chi Minh
Los vietnamitas comen su famosa Pho todo el día, incluso en el desayuno. Este hotel internacional, es muy elegante, se desayuna en un salón luminoso con mesas redondas con mantel blanco. Hacen la sopa desde muy temprano y la sirven con café local con leche condensada. También, sirven desayunos occidentales y se destacan por los huevos benedictinos y las copas de fruta fresca.
5) Otahuna Lodge, Nueva Zelanda
En una mansión victoriana al sur de la isla está este hotel en el medio de la granja. Todo lo que preparan está sacado de sus propios animales y cultivos. Tienen jamón hecho ahí mismo y huevos de sus propias gallinas. También son famosos por sus panes caseros y scones.
En esta nota: