1) Desierto de los pináculos en Australia
La explanada está plagada de pináculos formados por rocas calizas erosionadas que se asoman entre la arena amarilla. Se formaron hace 30.000 años a partir de conchas de caracoles marinos y otros moluscos. Queda dentro del Parque Nacional de Nambung en donde se puede encontrar un museo sobre el desierto.
2) Desierto de Gobi en China
Cubre parte del sur de Mongolia y el noroeste de China, es el quinto desierto más grande del mundo con 1.295.000 km2. No está todo cubierto de arena, sino que algunos sectores son de piedra con clima más similar al de estepa. Al recorrer ciertos sectores, es muy fácil encontrarse con camellos.
3) Desierto blanco en Egipto
Al norte de Farafra, está este desierto alucinante con arena en distintos tonos de blanco. En sectores del desierto, hay formaciones rocosas blancas en forma de hongos. Se puede pasar la noche allí con guías beduinos que preparan caminatas y pernoctes en el área. Son especiales las noches de luna llena porque la luz se refleja sobre la arena blanca generando un ambiente único.
4) Bardenas Reales de Navarra en España
Con mesetas y precipicios sorprendentes formados por la erosión de los vientos, es un lugar impresionante de ver. Las distintas arcillas y yesos que componen el suelo marcan distintos colores sobre las elevaciones. Se pueden recorrer sus sus 42.000 hectáreas en caminos especialmente diseñados para ir en auto, en bicicleta o a pie.
5) Atacama en Chile
El desierto más árido del mundo, tiene lagos salados y cañones impresionantes formados por la erosión del viento. Es un lugar único para ver las estrellas y se organizan tours educativos para interesados. Dentro del desierto es muy famoso visitar el Valle de la luna que parece un pedacito del satélite sobre la tierra.
En esta nota: