1) Zahara de la Sierra en España
Andalucía está plagado de pueblos blancos. Uno pequeño y no tan famoso es Zahara, ubicado sobre la ladera de una sierra próxima a dos ríos. El lugar forma parte de la ruta de los pueblos blancos, característico recorrido tuístico de esa zona.
2) Oía en Grecia
Una de las ciudades más bellas de la isla de Santorini porque está sobre un acantilado. Queda al norte de la isla y por su ubicación es famosa por los atardeceres. Una de sus características es el molino blanco que se distingue en el horizonte. Tampoco faltan las clásicas cúpulas azules de las iglesias griegas.
3) Matera en Italia
Enteramente construído en piedra, el centro histórico es patrimonio de la Unesco. Es una ciudad muy antigua construída con las piedras autóctonas del lugar y es una de las primeras ciudades habitadas en Italia, se calcula que desde la prehistoria.
4) La ciudad blanca en Israel
La ciudad blanca de Tel Aviv está compuesta por 4000 edificios construídos por miembros de la Escuela Bauhaus. Es un barrio entero cerca del mar. Arquitectos y aficionados de todo el mundo viajan a conocer porque es la ciudad con mayor concentración de edificios Bauhaus.
5) Soglio en Suiza
En medio de los Alpes suizos, este pequeño pueblo es famoso por su naturaleza y sus flores. Todas las casitas están pintadas de blanco, y además, una gran parte del año está enteramente cubierto de nieve, haciendolo dóblemente blanco.
En esta nota: