Hay muchos factores que intervienen para que tu pelo se vea dañado. El sol, la planchita, el secador y el abuso de tintura, contribuyen a que tu cabello vaya perdiendo fuerza.
Las características típicas del pelo dañado son el resecamiento, el quiebre, la falta de brillo y de movimiento. Aunque el estado de las puntas es el mejor termómetro para tener un diagnóstico correcto. Si están abiertas y deshidratadas, tenés que entrar en acción.
Las mujeres con pelo largo son las primeras en advertir el deterioro y, casi como un reflejo, se cortan las puntas, aún cuando la mayoría de las veces no es necesario. Descubrí cómo mejorar tu pelo en 4 pasos.
1.
Comé sano:
Una alimentación saludable es fundamental. Una dieta rica en productos que contengan calcio, como leche y huevo, ayudan a restablecer tu pelo por dentro. Podés incorporar una cucharada de semillas de lino en alguna de tus comidas, eso le aportará nutrición a tu pelo.
2.
Cerrá la cutícula:
Es muy importante que laves el cabello con agua tibia y que el acondicionador quede bien repartido y cubra pelo por pelo. Para eso, peinalo, siempre de arriba hacia abajo, antes de enjuagarlo.
3.
Moderate con el secador:
El secador, la plachita y la buclera resecan mucho tu pelo. Por eso, si sos de las que no puede dejar de usarlos, al menos intentá tomar mechones grandes y que la pasada sea rápida. Además, utilizá la menor intensidad de calor posible.
4.
Aliate:
Asegurate de usar productos idóneos. Elvive Reparación 5 es una línea dedicada a la reparación del cabello. Además del shampoo y del enjuague, incorporá una máscara de acción instantánea, enriquecida con aminoácidos. Dejala actuar 1 minuto y enjuagá para lograr un shock de reparación en fibra capilar, desde la raíz hasta las puntas.
En esta nota: