Estirá para poder descansar mejor - Créditos: Shutterstock
ROTACIÓN DE ARTICULACIONES
Sentate con la espalda derecha. Estirá primero las piernas, flexionando tobillos. Seguí con una rotación de hombros, llevándolos hasta las orejas cuando inhalás y dejándolos caer hacia atrás cuando exhalás, abriendo el pecho. Rotá también el cuello, mirando para un lado al inhalar y volviendo al centro cuando exhalás.
GATO CONTENTO/GATO ENOJADO
Sentada con la espalda derecha y alejada del respaldo, inhalando arqueá el pecho hacia adelante, al mismo tiempo que girás los hombros hacia atrás, y exhalando llevá la mirada hacia el ombligo, enrollando la columna de tal modo que la panza y el pecho se metan hacia dentro. Repetí diez veces.
TORSIÓN DE COLUMNA
Apoyá la mano derecha en la rodilla izquierda y llevá la mano izquierda hacia el respaldo o el apoyabrazos. Inhalá para extender la columna hacia el techo y exhalá para girar. Quedate dos o tres respiraciones. Repetí tres veces hacia cada lado.
ESTIRAMIENTO LATERAL
Inhalando, estirá los brazos por arriba de la cabeza, con la mano derecha tomá tu muñeca izquierda y llevá el brazo hacia el lado derecho por arriba de la cabeza, al mismo tiempo que estirás todo tu lado izquierdo. Repetí hacia el otro lado.
Al terminar, hacé tres respiraciones profundas y sentí tu cuerpo libre de tensiones.
Por Daiana Chami, strala yoga guide.
En esta nota: