Skincare: para qué sirven los parches para el acné
17 de febrero de 2023
Cómo usar los parches para el acné. - Créditos: Getty
Cuando aparece en nuestra cara un brote de acné no deseado lo primero que tendemos es a tocar los granos, intentar reventarlos, etc. Y así, lo único que conseguimos es aumentar la irritación, que se vean más rojos que nunca, infectarlos si lo tocamos con los dedos/uñas sucias y conseguir que las cicatrices queden más intensas una vez que se curaron. Y acá encontramos que estos productos son una excelente opción para usar apenas nos aparecen.
Los parches son vendajes hidrocoloides que desde hace mucho tiempo se usan en medicina, pero para este caso en particular tienen una forma circular y chiquita que podemos aplicar directamente sobre el grano. Algunos se fusionan tan bien con la piel que parece que no llevamos nada.
Son perfectos porque protegen la herida de la contaminación del medioambiente, evitan que se infecte, absorben el exceso de sebo y al no poder tocar el grano, las cicatrices se curan más rápido y sin dejar manchas.
Hay opciones que tienen ácido salicílico y otras que son más simples, solo protegen y absorben el sebo. La elección es de cada una, pero ambas funcionan perfectamente. Ojo, lo más importante a tener en cuenta: ninguna de las opciones reemplaza la consulta con un dermatólogo.
La forma de uso es la siguiente:
Los parches no se usan sobre puntos negros ni millium.
Primero tenemos que esperar a que el grano se haya desarrollado hasta tener la punta con blanca/con pus. Si colocan antes el parche solo van a evitar que se infecte por tocarlo demasiado, pero no van a acelerar el proceso.
Se colocan sobre piel limpia y seca, sin cremas.
Tenemos que dejarlos un mínimo de 6 horas. Lo mejor es ponerlos cuando te vas a dormir.
Al día siguiente lo retiramos, limpiamos y aplicamos nuestra rutina diurna.
Pueden usar los parches todas las veces que lo sientan necesario.
3 opciones de parches para acné
3 opciones de parches para acné
Miracle Solution Micro Fill Patch de Purederm, $1.460. Esta opción tiene micro puntas con ácido salílico que desinfectan la herida.
Parches Antiacné Bye Bye Imperfecciones de Isadora, $1.200
Acné Fast Clear Patch de Coony, $2.699