A 30 años del atentado, la AMIA recordó el 18 de julio de 1994 con emotivas historias
A 30 años del mayor atentado terrorista en Argentina, la AMIA recordó el 18 de julio de 1994 con emotivas historias.
18 de julio de 2024 • 10:24
Acto en conmemoración por los 30 años del atentado a la AMIA. - Créditos: Twitter/@@InfoAMIA
Se cumplen 30 años del atentado a la AMIA, donde murieron 85 personas, motivo por el cual la Asociación Mutual Israelita Argentina, bajo el lema "No nos vamos a olvidar", decidió compartir emotivas historias con diferentes figuras relevantes de la cultura compartiendo el qué estaban haciendo ese trágico día.
No nos vamos a olvidar: las emotivas historias recordando los 30 años del atentado a la AMIA
"Seguimos contando lo que pasó. Seguimos contando los años de impunidad. Como hace 30 años, SEGUIMOS CONTANDO CON VOS", reza el mensaje compartido por la AMIA, invitando al acto central realizado el jueves 18 de julio en Pasteur 633. Con emotivas historias donde figuras relevantes de todos los ámbitos de la cultura y la sociedad argentina cuentan qué estaban haciendo aquel día, la entidad recuerda el momento en que asesinaron a 85 personas.
Julieta Díaz, Sebastián Wainraich, Raul Lavié, Hernán Casciari, Veronica Lozano, Sabrina Garciarena, Soledad Silveyra, Violeta Urtizberea, Cristina Pérez, Florencia Raggi, Mauro Szeta, Daniel Burman, Federico D'Elía, Diego Torres, Nancy Dupláa, Juan Minujín, Agustín "Rada" Aristarán, Isabel Macedo, Lalo Mir, León Gieco, Marcelo Tinelli, Nelson Castro, Andy Kusnetzoff, Felipe Pigna y Milo Lockett son solo algunos de los nombres que participaron en este conmovedor homenaje.
¿Qué pasó en la AMIA el 18 de julio de 1994?
Atentado a la AMIA. - Créditos: Archivo La Nación
El 18 de julio de 1994 ocurrió el mayor atentado terrorista de la historia argentina, cuando un coche bomba explotó en el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina.
El suceso tuvo lugar a las 9:53 horas y en pocos segundos tanto la AMIA como varios edificios aledaños quedaron reducidos a escombros. En el ataque murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas, 67 de las víctimas se encontraban dentro del edificio y otras 18 en lugares cercanos.
Al día de hoy, a 30 años del atentado y tras una investigación judicial que siempre estuvo marcada por irregularidades, seguimos sin detenidos ni condenados, por lo que el pedido de justicia está más vivo que nunca.
En esta nota: