El rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado de cáncer: el anuncio del Palacio de Buckingham
A través de un comunicado oficial, la Corona reveló al pueblo británico que el rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado de cáncer y ya inició tratamientos regulares. Los detalles a continuación.
5 de febrero de 2024 • 15:32
El rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado de cáncer. - Créditos: Getty
El rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer, según anunció este lunes 5 de febrero el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial a través de sus redes sociales. No se trata de cáncer de próstata, pero fue descubierto durante su reciente tratamiento por agrandamiento de ella.
El anuncio oficial de la salud del rey Carlos
El rey Carlos III y la reina Camila. - Créditos: Getty
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Corona reveló al pueblo británico la noticia. "Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer", expresa el anuncio.
Según se comunica, el rey de 75 años de edad "sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido", pero deberá posponer todos los compromisos públicos ya asumidos y se espera la confirmación sobre qué miembro de la realeza lo sustituirá en dichas tareas.
"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad", continúa.
Si bien se espera que regrese pronto a las funciones públicas, lo cierto es que no se especifica el estadio del cáncer o algún pronóstico más exacto. Se especula que el príncipe Harry, actualmente viviendo en Estados Unidos, viajará al Reino Unido en los próximos días, tras haber hablado vía telefónica con su padre.
"Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar suspicacias y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos afectados por el cáncer en todo el mundo", cierra el comunicado.