Dónde queda la “Notting Hill” argentina, el barrio escondido que pocos conocen, ideal para pasear
Queda en Buenos Aires y se la conoce como la Nothing Hill. Dónde queda este barrio inglés que recuerda a la película de Julia Roberts y hugh Grant.
5 de noviembre de 2024 • 14:47
En la ciudad de Buenos Aires existe un lugar en donde uno puede soñar con estar dentro de una de las películas románticas más exitosas de la pantalla grande: Notting Hill - Créditos: Archivo La Nacion
En la ciudad de Buenos Aires existe un lugar en donde uno puede soñar con estar dentro de una de las películas románticas más exitosas de la pantalla grande: Notting Hill. Sí, como leíste. Es que nuestra amada Buenos Aires tiene tantos recovecos que te hacen sentir como si estuvieras viviendo en otro país.
Su arquitectura, sus calles soñadas y sus grandes arboledas te transportan al típico barrio inglés - Créditos: Archivo La Nacion
En este sentido, tenemos que hablar de uno de los barrios donde por su arquitectura, sus calles soñadas y sus grandes arboledas te transportan al típico barrio inglés. Por eso, con todas estas características te aseguramos que no sólo vas a disfrutar de un recorrido turístico soñado en tu propia ciudad, además te vas a enamorar literalmente de cada detalle.
Su arquitectura, sus calles soñadas y sus grandes arboledas te transportan al típico barrio inglés - Créditos: Archivo La Nacion
¿De qué barrio porteño estamos hablando? De Caballito, o mejor dicho, de una parte de él. Para ser más específicos estamos hablando del llamado barrio inglés, ubicado entre las calles Valle (al norte), Del Barco Centenera (al este), Emilio Mitre (al oeste) y la Avenida Pedro Goyena (al sur). Así, sin sacar pasaje vas a viajar al viejo continente y vas a aterrizar en Nothing Hill. Claro, que tal vez resulte dificl toparse con Julia Roberts o Hugh Grant, pero por lo menos por un rato vas a sentir que estás caminando por las calles de Londres.
Con grandes mansiones inglesas que se caracterizan por la arquitectura con influencias Tudor, italianas y hasta góticas, este destino también puede ser una buena opción para los amantes de la arquitectura y la construcción y para los fans de las fotografías. Además, otro dato interesante es que todas esas casas inmensas con las que te vas a topar fueron diseñadas para que se instalaran las familias inglesas que llegaron al país para trabajar en el primer tramo del ferrocarril Sarmiento.