6 ideas para citas entretenidas sin consumir alcohol
Si bien las reuniones con alcohol son populares y tal vez no te imagines una cita sin un trago en tu mano, la tendencia del ‘dry dating’ se impone entre las nuevas generaciones que optan por hábitos de salud y bienestar.
8 de enero de 2024
6 ideas para tener citas. - Créditos: Getty
Las citas sobrias no tienen porqué ser aburridas, por eso te proponemos 6 ideas para citas entretenidas sin el consumo de bebidas alcohólicas.
Puede estar bueno este tipo de citas ya que permite conocer mejor a nuestra posible-futura pareja, profundizar en la conversación y no abandonar el encuentro con una imagen sobredimensionada o falsa.
Aquí algunas ideas para citas divertidas y sin alcohol que nos propone la app de citas Bumble, en exclusiva para OHLALÁ!
1
Tour de macarons, donuts, croissants o un tipo particular de pastry que le guste a ambos.
La idea es pasar una tarde saltando entre cafeterías y pastelerías probando sus dulces. Cada uno puede calificar las diferentes delicias que prueben juntos, incluso pueden compartirlas y, en última instancia, elegir sus favoritas. Aplica también para gustos de helados!! (por ejemplo armar un top 5 de heladerías con un rico pistacho). La realidad es que con la excusa de rankear o buscar el mejor gusto, disfrutaran un experiencia que, si va bien, puede durar más de un encuentro.
2
Planifica un picnic en un parque
Hay que elegir un día no tan caluroso y un espacio que ofrezca algo de sombra. Después solo resta armar una linda canasta con quesos y frutas, alguna ensalada o sándwich y jugos, limonada, soda o agua mineral. Sin ser una escapada de fin de semana, puede ser un tarde relajada y alejados de la rutina. Rodeados de verde, el canto de los pájaros, alguna que otra flor y tal vez un río o un lago y tu cita nunca se va a olvidar de ese encuentro. Y vos tampoco.
3
Juegos de mesa
Hay cafeterías que los ofrecen y sin cócteles de por medio vos y tu cita van a competir, conocerse y tener el interés repartido entre el juego y el compañero de turno. Ambos pueden sentirse cómodos más rápidamente. Además, al concentrarse en jugar, habrá menos presión para mantener fluida la conversación. Si ya hay confianza puede ser también en la casa de alguno de los dos.
4
Ir a escalar
Hay salones de escalada en varios puntos de la ciudad y si estás de vacaciones tenes opciones naturales. Y experimentar una descarga de adrenalina con tu nueva cita puede ayudarlos a conectarse, ¡especialmente si se ayudan, aprenden y se animan mutuamente! Si escalar no es lo tuyo, prueba otras aventuras activas, como karting, tirolesa, ciclismo o senderismo.
5
Tomen una clase de meditación, yoga o asistan a una charla de un tema que a ambos les interese.
Aprender juntos es la idea, puede ser incluso sin costo a bajo costo. Ir a escuchar a un tercero, o tomar una clase de meditación o yoga, ayuda a poner la atención en el aprendizaje, compartir un momento único con esa cita y, por supuesto, luego terminar con un café compartiendo las diferentes miradas sobre la experiencia. Es una buena manera de que no haya caretas y se conozcan realmente.
6
Aprender a cocinar
Hay escuelas de cocina, hay profesionales que van a domicilio, incluso hay un par de espacios que ofrecen cocinas abiertas para hacer experiencias. Aquí además de aprender, van a poder conversar durante la clase mientras mantienen las manos ocupadas en la preparación. Luego seguramente se quedarán a disfrutar lo que cocinaron y tendrán tema de conversación para varios encuentros.