Cuáles son los 10 errores que cometemos con el cuidado de la piel, según una experta
A veces por desconocimiento o descuido le hacemos mal a nuestra piel. Cuáles son los pequeños hábitos que podemos modificar para mejorar nuestra rutina de skin care.
29 de septiembre de 2024
Hay algunos hábitos que no hacen bien para la piel. Cuáles son los 10 que no hacen bien para la piel. - Créditos: Pinterest
Todas queremos una piel radiante, cuidada y, sobre todo, sana. En nuestra búsqueda, le preguntamos a la Dra. Sciales (médica cirujana MN. 66.744 @CSciales) sobre sus recomendaciones para que la rutina de skin care sea efectiva.
Lo mejor es que, si no conocías alguno de estos consejos, siempre es buen momento para ponerlos en práctica y mimar tu piel. A veces, por falta de información o simplemente por descuido, cometemos errores que pueden dañarla.
Las 10 claves para cuidar tu piel, según la experta
Protector solar: el primer mandamiento y el más importante de todos es el uso los 365 días del año y también cuando está nublado. Además, tenemos que aplicarlo cada 2 horas o menos si estamos en la pileta o transpiramos mucho. Por más cremas o tratamientos que hagas, sin protector solar todo es en vano.
Mala alimentación: hay alimentos beneficiosos para la piel y otros que no. Tenemos que sumar a nuestra alimentación vegetales, frutas, frutos secos, harinas integrales, aceite de oliva, etc.
Fumar y tomar alcohol en exceso: Esos hábitos repercuten en la circulación y microcirculación de oxígeno y nutrientes de nuestro organismo, haciendo que la piel se debilite, se vuelva opaca y se acelere el envejecimiento prematuro.
Falta de Limpieza: Si la limpieza no es correcta, eso va a impedir que la piel respire y eso facilita que se tapen los poros, haciendo que los tratamientos no se absorban bien. La limpieza excesiva altera el pH y deja la piel desprovista de su protección.
Falta de ejercicio: el deporte aumenta la circulación sanguínea y eso mejora la oxigenación de la piel, aumenta la luminosidad y mejora la absorción de los nutrientes.
Mala hidratación: hay que tomar agua. Las pieles maduras presentan un daño acumulado en la piel y a partir de los 35 años se empieza a degradar el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. Por esa razón esta más deshidratada.
Falta de descanso: Por si fuera poco, la piel se regenera a la noche y dormir mal aumenta los signos de envejecimiento, se altera la barrera cutánea y eso influye también en que la piel está más débil para protegerse del medioambiente.
Los granitos no se tocan: Si los tocas se pueden infectar, además de durar más y dejar cicatrices. Lo ideal es consultar con un médico especialista para aplicar una solución de zinc.
Armar tu propia rutina sin consultar a una dermatóloga: Te dejas llevar por la crema que usa una amiga y que le re sirvió, pero no tenés en cuenta que ella tiene una piel diferente. Cada una tiene que usar lo que su piel necesita y eso lo sabe mejor tu dermatóloga.
Compartir maquillaje: Es hermosa la amistad pero el novio y el maquillaje no se comparten.¿Viste ese labial que usaron todas tus amigas en sábado porque les gustó el color? Bueno, imagínate la cantidad de bacterias que eso acumuló. Además, las brochas de maquillaje deben limpiarse con frecuencia y el maquillaje no se debe usar vencido ya que puede generar brotes.
Verónica Frágola Redactora de belleza desde hace más de 14 años. Para ella, la vida se resume en protector solar, perfumes y retinol… bueno… y un poco de microdermoabrasion con punta de diamante.
En esta nota: