Newsletter
Newsletter

Skincare: por qué es clave sumar vitamina C a tu rutina de cuidado de la piel

Uno de los ingredientes de la cosmética más buscados en Google, existen muchos mitos alrededor del uso de la vitamina C durate tu rutina de skincare. Te contamos por qué es clave que la incorpores.


La vitamina c es clave para el cuidado y salud de tu piel.

La vitamina c es clave para el cuidado y salud de tu piel. - Créditos: Getty



En los últimos años hemos avanzado muchísimo en cuanto a la conciencia alrededor del cuidado de nuestra piel: desde el uso obligatorio de protector solar de manera diaria hasta la importancia de limpiarnos la piel antes de acostarnos (¡e hidratarla!), ese conocimiento abrió puertas para saber e investigar un poquito más sobre otros elementos o ingredientes que podemos usar. Y así como el ácido hialurónico es un sí, la Vitamina C es un poquito más deconocida en tanto sus usos e importancia de sumarla a nuestra rutina. 

Cuáles son los beneficios de la Vitamina C en nuestra piel

La vitamina C lumina, afirma y dsiminuye las marcas de expresión.

La vitamina C lumina, afirma y dsiminuye las marcas de expresión. - Créditos: Getty

La vitamina C es considerada uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento porque activa el colágeno (la proteína necesaria para que nuestra piel se regenere) y es por esto que los dermatólogos y cosmeatras la recomiendan para prevenir o reducir las líneas de expresión y las arrugas. Definido como un reparadora epidérmico, también ayuda a mejorar las cricatrices del acné, aporta luminosidad, minimiza las irritaciones y ayuda a que nuestra piel tenga un tono más uniforme. Con el uso prolongado, permite que nuestra piel sea más lisa, más luminosa y más uniforme, siendo clave -también- para que el resto de las cremas que utilizamos en nuestra rutina de skincare se absorba de mejor manera.

Ahora bien, ¿cómo es la mejor manera de incorporarla en tu rutina? La vitamina C tiene que ser parte de tu rutina de la mañana: después de lavarte el rostro y antes de cualquier crema o hidratante, tenés que aplicar el sérum o ampolla con vitamina C. Mientras que es clave que sepas que la vitamina C es buena para todo tipo de pieles, sí está bueno que le preguntes a tu dematólogo qué formato es el mejor para vos.

5 productos con vitamina C que no nos cansamos de recomendar

5 productos con vitamina C que nos copan.

5 productos con vitamina C que nos copan. - Créditos: Gentileza de prensa

  1. 1

    Radian C Brightening Serum de Lidherma. Este producto es un clásico de cuando empezás a sumar la vitamina C a tu rutina de skincare porque es súper versátil (para todas las pieles), de excelente calidad y realmente de muy fácil aplicación. En formato de gel, tiene vitamina C, alfa arbutina y ácido hialurónico, lo que genera que esta fórmula sea ideal para que tu piel gane mayor firmeza, se incremente la formación de colágeno y se disminuya la producción de melanina, al mismo tiempo en que hidrata.

  2. 2

    Ampollas monodosis vitamina C plus de LACA. A este laboratorio le tengo realmente un cariño especial porque fueron mis primeros productos de cuidado personal durante la adolescencia y siempre que miro su portfolio me encuentro con propuestas muy robustas en tanto calidad y precio. En el mundillo vitamina C tiene varios productos pero entre mis favoritos están estas ampollas monodosis que, si ya usas vitamina C en tu rutina, son ideales para hacer tipo "tratamiento" y que funcionen como un refuerzo ya que se trata de un producto en donde la vitamina está concentrada. Igual, siempre, lo hablás primero con tu dermatólogo de confianza.

  3. 3

    Serum Anti Manchas Vitamina C de Garnier. Otra muy buena opción (en donde también tenés un excelente equilibrio de calidad y precio) es el sérum de Garnier que con una textura súper liviana -o sea, ideal para las pieles grasas- tiene una fórmula en donde combina 3,5% de niacinamida, un derivado de Vitamina C y ácido salicílico. Esta combinación de ingredientes es perfecto para ayudarte a atenuar las marquitas del acné y las arrugas de expresión, así como darle muchísima más iluminación a la piel y unificar su tono.

  4. 4

    Sérum concentrado Vitamina C - Anew de AVON. La línea Anew de AVON es una genialidad y su sérum de vitamina C es uno de los mejores que probé este año. Súper concentrado (10% de concentración de vitamina C ), tiene triple acción: es antioxidante, brinda luminosidad y disminuye las arrugas y marcas de expresión en nuestra piel. Lo fundamental con este tipo de productos es que no abuses en la cantidad que aplicas y, como recomienda AVON, solo utilices una a dos gotitas y distribuyas muy bien.

  5. 5

    Booster VIT-C/FERÚLICO de The Chemist Look. También en formao de sérum súper concentrado, este producto es otra de las grande spropuestas de The Chemist Look que siempre sorprende con sus boosters. Con una fórmula bastante única -15% de vitamina C pura, vitamina E y ácido ferúlico-, los beneficios son muchos: luminosidad inmediata, protege a la piel del envejecimiento y empareja el tono. Sobre todo es un buen producto si querés disminuir las marcas de expresión de la frente y del contorno de ojos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Los 10 errores que cometemos con el cuidado de la piel, según una experta

Los 10 errores que cometemos con el cuidado de la piel, según una experta


por Verónica Frágola
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP