Uñas efecto carey: 5 diseños de nail art para inspirarte y estar súper en tendencia
Son súper cancheras y fáciles de hacer. Por eso, te traemos el paso a paso para que te hagas en tu casa el diseño que usó hasta Hailey Bieber.
24 de octubre de 2024
Las uñas de Carey son súper elegantes y fáciles de combinar - Créditos: Pinterest
Las uñas efecto carey vuelven con todo y son la opción más chic para darle un toque original a tu look. También conocidas como uñas tortoiseshell, este estilo se caracteriza por su estampado que mezcla tonos marrones y negros, adaptándose a cualquier ocasión.
Las tendencias de manicura ya están claras: las uñas ya son parte de nuestros looks, desde el clásico rojo o las francesitas hasta los colores y los diseños más excéntricos. Pero, sin dudas, las uñas carey son las que marcan la pauta en el nail art. El año pasado, famosas como Hailey Bieber las hicieron tendencia, y este año no se quedan atrás, volviendo justo cuando el animal print sigue siendo un must.
Qué es el carey
Si todavía no sabés de qué estamos hablando, las uñas carey son un estilo que mezcla tonos marrones y negros en un diseño distintivo. Se llevan pintadas de manera irregular, con manchas de distintos tamaños que logran un efecto súper natural. En el último tiempo vimos que esto se aplica a distintos accesorios, a las monturas de gafas, en broches e incluso algunos detalles en bolsos, aunque todo es fantasía.
El carey es un material semitransparente o translúcido con manchas marrones, que se obtiene de las escamas o capas que forman el caparazón exterior protector de algunas especies de tortugas marinas de aguas tropicales y subtropicales. Estas, durante mucho tiempo, fueron talladas y pulidas para convertirlas en objetos decorativos y funcionales. Hoy es que está prohibido matar tortugas de carey.
Cómo lograr el efecto carey en las uñas
Para hacer esta manicura, necesitás mezclar varios colores. Los básicos son el negro y el marrón oscuro, junto con un marrón claro que tenga un toque anaranjado. El color mostaza también es clave pero, sin dudas, lo que si o si necesitás, es un pincel más fino para hacer las pequeñas manchas.
- Base mostaza: Aplicá el tono mostaza en toda la uña.
- Mezcla de marrones: Combiná el marrón claro con un toque de esmalte transparente para que no quede muy opaco.
- Las manchas: Usá un pincel para aplicar el marrón oscuro y el negro en pequeñas manchas asimétricas. ¡No te preocupes si no quedan perfectas! Este diseño se caracteriza por ser irregular.
- Protegelas: Usá un top coat transparente para cuidarlas y que te queden intactas durante varios días.
5 diseños que no te podés dejar de hacer
Las uñas efecto carey vuelven con todo y son la opción más chic para darle un toque original a tu look. - Créditos: Pinterest
La clásica francesita se puede reversionar para darle paso a una opción súper canchera y trendy - Créditos: Pinterest
Con un toque de dorado son ideales para la noche - Créditos: Pinterest
Con una base transparente, el efecto resulta muy original - Créditos: Pinterest
las clásicas francesitas con un strass, pueden ser una variante para el diseño - Créditos: Pinterest
Belén Sanagua Es periodista, locutora y estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Se desempeña como subeditora de la web editando moda y beauty aunque, además, escribe para otras secciones.
En esta nota: