Newsletter
Newsletter

Yoga facial: tres ejercicios simples y fáciles para definir los pómulos

Con movimientos suaves, que no requieren más que unos minutos al día, podés hacer algunos ejercicios en tu casa para tonificar el rostro de forma natural.


Una mujer tocándose la cara con las manos

Con el tiempo, es normal que los tejidos pierdan firmeza debido a la disminución de colágeno y elastina. - Créditos: Canva



Si buscás la definición de pómulos sin ninguna clase de tratamientos invasivos el secreto puede estar en tus manos.  El yoga facial se convirtió en una de las técnicas más populares y efectivas para esculpir y tonificar el rostro de forma natural. 

"Así como entrenamos el cuerpo para mantenernos en forma, nuestros músculos faciales también necesitan activarse para evitar la flacidez y mejorar la definición", aseguró
Carolina Winograd, especialista en Wellness

"Los pómulos, en particular, juegan un papel clave en la estructura facial y en la apariencia juvenil del rostro. Con el tiempo, es normal que los tejidos pierdan firmeza debido a la disminución de colágeno y elastina. Sin embargo, con una rutina adecuada de ejercicios faciales, puedes levantar, tonificar y realzar esta área, mejorando no solo la estética, sino también el flujo sanguíneo y linfático, lo que resulta en una piel más luminosa y saludable", agregó la experta. 

Tres ejercicios simples

Una mujer haciendo yoga facial

Carolina Winograd, experta en Yoga Facial @kaliope.glow - Créditos: @kaliope.glow

La experta dio tres ejercicios para hacer en casa que ayudarán a mejorar la elasticidad de la piel. 
 

  • Ejercicio 1: Llevá las palmas de tus manos a cada sien y apóyalas sobre los músculos temporales. Presioná hacia adentro y comenzá a hacer movimientos circulares, en los que no solo vas a movilizar la piel, sino principalmente fascias y músculos, lo que te permitirá mejorar los pómulos. Sostené el ejercicio por 30 segundos y repetí 2 veces más.
     
  • Ejercicio 2: Abrí tu boca, dándole forma de “O” larga y estrecha, dejando tus labios relajados. Coloca los nudillos de cada mano sobre las comisuras y entre los dientes. Presiona con suavidad e intenta al mismo tiempo elevar las comisuras y elevar sutilmente los pómulos. La presión de las manos dificultará esos movimientos, permitiendo que tanto el músculo orbicular de la boca como los músculos elevadores y los músculos de las mejillas trabajen con más intensidad. Sostené el ejercicio por 30 segundos y repetí 2 veces más.
     
  • Ejercicio 3: Con los labios cerrados, sonríe y abrí tu boca. Guarda el labio superior cubriendo los dientes. Mantén las comisuras elevadas y ahora intenta elevar tus pómulos. Coloca tus dedos índice, mayor y anular de cada mano sobre cada comisura para aumentar la resistencia y así el trabajo muscular. Sostené el ejercicio por 30 segundos y repetí 2 veces más.


"La clave está en la constancia y en regalarte estos momentos de autocuidado que marcarán la diferencia", concluyó Carolina.

¡Compartilo!


Redacción OHLALÁ!

Redacción OHLALÁ! El equipo de redacción de Somos OHLALÁ! está conformado por un grupo de periodistas especializado en diferentes temáticas. Buscamos compartir las noticias más relevantes de la agenda pública y aquellos temas que nos impactan a todos, también queremos construir herramientas que ayuden a navegar la actualidad.


En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El truco definitivo para conseguir un efecto 'glow' en la piel

El truco definitivo para conseguir un efecto 'glow' en la piel


por Belén Sanagua


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP