Laurel: qué significa que te regalen una hoja en Navidad y cómo conservarla. - Créditos: Getty
Existen diversos rituales que se practican en las Fiestas de navidad y Fin de Año. Ya te contamos el ritual con las uvas, con las lentejas y otras 12 costumbres y rituales de año nuevo.
Ahora, nos detenemos en el ritual que consiste en regalar una hoja de laurel en Navidad.
Esta tradición viene de lejos. Antiguas civilizaciones acostumbraban a regalar un par de hojas de laurel como señal de buenos deseos para Navidad o para tener éxito en el Año Nuevo.
¿Qué significaba el laurel en la antigüedad?
En la antigüedad se otorgaban coronas de laurel a los ganadores de competiciones atléticas y militares, lo que con el tiempo fue tomando otro significado. Algunas civilizaciones antiguas también acostumbraban a regalarlo como una muestra de buenos deseos o un amuleto.
Cuando se regala una hoja de laurel en Navidad se toma como un símbolo de triunfo y prosperidad, como un buen deseo que quien te la entrega. Como es un regalo simbólico muy especial se recomienda guardar en algún lugar personal, por ejemplo, en la billetera.
Este es un lugar seguro: allí podrá activar sus poderes y está muy cerca de quien lo lleva.
También el laurel que te regalan se puede almacenar en un frasco de vidrio que puedas colocar en algún lugar de la casa o en algún espacio especial que le busques. Pero nunca hay que tirarla a la basura, ya que se cree que es como si se desechara toda la buena suerte.
El laurel se considera un símbolo de protección y buena suerte en muchas culturas, así que regalar una hoja en la Navidad podría interpretarse como un deseo de seguridad y prosperidad para quien la recibe.
En esta nota: