Cuánto dura el vitel toné en la heladera y cómo preservarlo más tiempo
El vitel toné es uno de los platos favoritos de las celebraciones de fin de año; sin embargo, muchos no saben cuánto tiempo se puede guardar en la heladera. Te contamos cómo preservarlo.
25 de diciembre de 2024 • 12:23
Cuánto dura el vitel toné en la heladera y cómo preservarlo más tiempo. - Créditos: Getty
Después de las fiestas de fin de año y tras haber cocinado muchas comidas, es probable que te haya sobrado cierta cantidad de vitel toné. Siendo uno de los platos infalibles, seguramente no faltó en tu mesa durante Navidad o Año Nuevo. Por eso, si querés preservarlo por más tiempo, te contamos cuánto dura en la heladera y otros consejos para extender su consumo.
Cuánto tiempo dura el vitel toné en la heladera
Si bien el vitel toné es un plato típico de la gastronomía de Italia, también es muy popular en Argentina, sobre todo para su consumo durante las fiestas de fin de año.
En muchas ocasiones, la cantidad que preparamos de este plato frío que se sirve como entrada nos sobrepasa, y no sabemos cómo guardarlo ni cuánto tiempo dura en buen estado en la heladera.
Cuánto dura el vitel toné en la heladera. - Créditos: Getty
Lo cierto es que el vitel toné tiene una vida útil bastante limitada, y esto se debe a su salsa, que está hecha a base de yemas de huevo, lomitos de atún, aceite vegetal y anchoas. Por esta razón, se puede conservar en la heladera hasta 2 o 3 días, siempre y cuando se sigan unas sencillas precauciones.
Cómo guardar el vitel toné para conservarlo por más tiempo
Primero, lo más importante es asegurarse de que el vitel toné esté completamente frío antes de colocarlo en la heladera. Luego, lo recomendable es transferirlo a un recipiente hermético o cubrirlo con film transparente.
Por eso, si la idea es prepararlo con antelación, evitá condimentarlo y guardá la salsa en un recipiente aparte y herméticamente cerrado.
Cómo guardar el vitel toné para conservarlo por más tiempo. - Créditos: Getty
Cuánto tiempo dura el vitel toné en el freezer
Siguiendo los pasos anteriores, si querés conservar el vitel toné por más tiempo, lo ideal es guardarlo en el freezer.
De este modo, puede durar hasta por tres meses, aunque para su consumo deberás pasarlo a la heladera 24 horas antes, evitando que se descongele a temperatura ambiente.
En esta nota: