Feng shui: especias para alejar la envidia, ¿cuáles son y cómo funcionan?
Las podés tener en maceta cerca de cualquier ventana de tu casa o espacio de trabajo. Según la creencia del Feng shui, alejás las malas vibras y te abrís a la buena fortuna.
4 de septiembre de 2023 • 14:00
Lavanda: una especia para alejar la envidia. - Créditos: Getty
Las plantas que usualmente utilizás para dar sabor, aroma y frescura a tus platos, también son perfectas para protegerte a vos y a todos los miembros de tu casa de la envidia y el mal de ojo. ¿Lo sabías?
Una vez más, volvemos a recurrir al fascinante conocimiento milenario que encierra el Feng shui para seguir nivelando las energías que experimentamos a diario, potenciando solo las cualidades positivas y cuidándonos de no caer en las vibras más bajas.
Para el Feng shui, existen especialmente tres poderosos plantas protectoras que deberíamos tener en maceta en la entrada de la casa o de nuestro lugar de trabajo. Y ellas son: la lavanda, el tomillo y la hierbabuena.
1 - Lavanda
El aroma de la lavanda es de los más reconocidos por sus propiedades relajantes y, así también, por su gran capacidad para generar espacios armónicos donde está presente. Por eso, donde hay lavandas no hay espacio para la envidia ni para ninguna otra energía negativa.
Es importante que sepas que la lavanda necesita muchas horas de sol para que se mantenga plena y saludable. Para el Feng shui, esta planta también promueve las alianzas afectivas, atrae la abundancia y la buena suerte.
Feng shui: plantas aromáticas para alejar la envidia. - Créditos: Getty
2 - Tomillo
El tomillo es una de las plantas de la suerte predilectas del Feng shui. Se cree que es una planta ideal para proteger las energías bajas y para liberar las cargas del día.
A su vez, el tomillo es excelente para limpiar el ambiente de toda negatividad, liberando barreras para que la buena salud y la buena fortuna estén siempre activas en tu vida.
3 - Hierbabuena
La hierbabuena, este exquisito aromatizante, suele utilizarse en todo tipo de platos y vinos. Pero hay más: según el Feng shui, la hierbabuena funciona como un amuleto de protección de tu hogar ante la envidia y para cualquier tipo de energía negativa.
Además, gracias a su exquisito aroma, los ambientes donde la ubiques estarán perfumados de manera natural armonizando el aire y todas las energías que por el transiten sin darte cuenta.
En esta nota: