El cambio radical de un baño que estaba destruido y quedó hermoso
Una remodelación de un departamento de Chacarita que convirtió un baño de época en un ambiente totalmente renovado y con un diseño exquisito.
8 de noviembre de 2023 • 14:00
Antes y después de un baño: increíble la transformación. - Créditos: Gentileza
Esta casa ubicada en Chacarita ya se encontraba totalmente reformada cuando llamaron a la diseñadora de interiores y creadora de Libria Interiores, Mel Ruiz para que haga su magia en el único baño que había quedado "de época". El pedido era claro: "reformar un ambiente viejo y en desuso para que se convierta en el baño de la habitaión en suite".
Querían que tenga algún detalle clásico para mantener la coherencia con el resto de la casa, y en cuanto al uso del espacio querían que queden las dimensiones necesarias para ubicar una ducha, colocar el inodoro y el lavatorio.
La mezcla de cerámicos y un buen gusto increíble - Créditos: Libria
Se colocó una ducha con el desborde al piso, es decir no le hicieron el típico murito para crear el cubículo de la ducha, sino que se generó un pequeño desnivel para que la mampara quedara al nivel del piso. Un detalle súper moderno.
En cuanto a los revestimientos, se hizo una combinación impecable: los tipo subway rústico en color verde azulado (Syria) en el área de la ducha, un porcelanato que imita los antiguos calcáreos (San Lorenzo) para el piso y los azulejos blancos para destacar el sector del lavatorio (Bukara).
El mueble de baño de estética vintage para convivir con el resto de la casa. - Créditos: Libria
Las griferías doradas (Peirano) fueron las elegidas para este baño no solo por su estilo vintage sino que además combinan perfectamente con el verde de los cerámicos.
Otro gran cambio que se realizó aprovechando la reforma fue el de bajar el techo con un cieloraso realizado en durlock para tapar el techo original de ladrillo a la vista. Además, sirvió para colocar un artefacto de iluminación embutido.
El espejo redondo es otra buena decisión. - Créditos: Libria
Se conservó la ventana, para que la fachada al patio interno se mantenga como el resto de la casa, y de paso sumaba a la propuesta estética de crear un baño mas “de época” pero reinventado y moderno. La misma idea se aplicó al mueble del lavatorio que es un mueble vintage reciclado.
La remodelación estuvo a cargo de Mel Ruiz de Libria Interiores.
La ventana se conservó - Créditos: Libria
En esta nota: