Llená tu jardín de jazmines: el truco para reproducir esta perfumada planta que amamos
Te compartimos algunos trucos sencillos de llevar adelante en tu casa para rodearte de plantas de jazmín.
9 de mayo de 2024
Última actualización el día 18/10/2024 • 11:10
Trucos para reproducir el jazmín en agua. - Créditos: Getty
La planta de jazmín, que en su gran mayoría son nativas de Asia tropical y distintas partes de China, puede crecer como arbusto o planta trepadora, según cuál de las 200 especies decidas plantar en tu hogar.
Cuando hayas definido qué tipo de variedad acercar a tu vida para perfumar y revitalizar los espacios más habitados, está bueno que sepas cómo aprender a reproducir nuevos brotes (hijitos) de esa planta madre. No es difícil, pero tiene sus trucos, te los detallamos.
Los jazmines son fácilmente reproducibles en agua. - Créditos: Getty Images
Cómo reproducir esquejes de jazmín
Solo se necesita cortar algunos esquejes de una planta madre a la que puedas quitarle algunas ramas. La sugerencia experta indica que la planta que decidas cortar supere al menos los 20 centímetros de largo.
Luego de cortar los esquejes de tu jazmín hay que colocarlos en un recipiente con agua, idealmente de vidrio y transparente para poder ver con mayor facilidad cómo se encuentra el agua a medida que pasan los días y cómo vienen creciendo las raíces incipientes de tu tallo bebé.
Vas a tener que esperar algunas semanas para poder trasplantarlo a la tierra antes de mudarlo de hábitat. Cuando veas las primeras raíces, celebrarlo, pero déjalo un tiempo más así crece y se “pone fuerte” antes de cambiar de destino.
La planta de jazmín que decidas reproducir debe medir al menos 20 centímetros. - Créditos: Getty Images
El paso siguiente: cómo trasplantar a tierra
Para llevar tu jazmín a la tierra se sugiere pensar en una maceta cómoda, amplia, con espacio para que la planta se desarrolle cómodamente. Antes de plantarla está bueno preparar la maceta con tierra bien negra mezclada con sustrato universal.
Una vez que lo tengas listo, definir el lugar ideal para que crezca: Necesitará sol la mitad del día con luz directa.
Si no te es posible tenerlas fuera, entonces ponlas cerca de una ventana donde el sol de luz directa al menos por seis horas.