3 plantas de color rosa fáciles de cuidar ideales para decorar tu casa
Te compartimos tres plantas de color rosa para decorar tu casa y purificar el aire contaminado. A su vez, son de fácil mantenimiento y rápido crecimiento.
21 de noviembre de 2024
Para cuidar tus plantas es necesario que cuenten con suelos bien drenados y la luz justa y necesaria. - Créditos: Getty Images
Antes del verano queremos acercarte algunas ideas para decorar con plantas coloridas y de aromas frescos los distintos rincones de casa.
Con la ayuda experta de Berdea, te compartimos tres plantas de color rosa de bajo mantenimiento e ideales para cultivar en esta época del año.
Antes de detallar los tres ejemplares elegidos (entre muchas otras más que podés explorar si te acercás a cualquier vivero), te recordamos que, cuando lleves tu planta a un espacio interior, está bueno optar por las macetas de plásticos ya que son de las más efectivas a la hora de conservar la humedad.
A su vez, es importante que busques para tu planta un sitio con luz (muchas veces indirecta, de acuerdo a las necesidades de cada ejemplar) y que al acercarla a una ventana no olvides revisarla y rotarla cada dos o tres semanas así todas las hojas reciben la misma cantidad de luz y se dearrolla de manera armónica en su totalidad.
1 - Aglaonema Lawan
Esta planta es ideal para purificar el aire, ya que absorbe compuestos químicos como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno, - Créditos: Getty Images
La elegante Aglaonema Lawan es una planta de interior ideal para purificar el aire, ya que absorbe compuestos químicos como el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno, además de lograr resaltar cualquier rincón con un toque rosado y verde.
Ya que puede llegar a medir unos 60 centímetros de altura, deberías tener presente el espacio disponible para su adecuada expansión. En relación a sus cuidados, son sencillos: Ama la luz, pero mejor que sea indirecta y moderada evitando la exposición directa a los rayos solares para cuidar que sus hojas ovaladas y largas no se quemen.
En relación al riego que precisa, es necesario que se agregue un poco de agua cuando veas que la capa más superficial del sustrato comienza a secarse. Un dato: el agua que uses es importante que se encuentre a temperatura ambiente y, de ser posible, libre de cloro. Para sus hojas, podés utilizar un pulverizador y mantenerlas limpias y húmedas, algo que ella te agradecerá.
2 - Singonium rosa
El Singonium rosa ama luz indirecta - Créditos: Gentileza Berdea
El Syngonium rosa, Syngonium podophyllum por su nombre científico, es originaria de América Central y del Sur y tiene más de 20 especies de color rosa; entre las más populares se encuentra la Syngonium pink neon robusta, la Syngonium pink splash y la Syngonium red spot tricolour.
Es una planta a la que le encanta trepar, por lo tanto, si le agregás un tutor la guiará hacia donde vos quisieras que creciera, excepto que decidas dejarla colgando como se suele hacer con el potus.
Sus hojas, que son muy llamativas, cuando se encuentran jóvenes tienen forma similar a un corazón y, a medida que crecen, se van transformando en finas lanzas que aportan un aire de sofisticación.
En relación al tipo de cuidados que la Syngonium requiere, es importante que decidas un sitio con buena luz indirecta para que sus hojas rosas se desarrollen en su máximo potencial. Para el momento del riego, ella agradecerá un suelo húmedo en épocas de calor, aunque sin encharcamientos porque sus raíces corren riesgo de pudrirse.
3 - Calathea mil rayas
Las hojas más jóvenes suelen tener unas líneas blancas y rosadas que llaman mucho la atención. - Créditos: Getty Images
Originaria de los bosques tropicales de Sudamérica, la Calathea mil rayas es una de las plantas preferidas por los expertos en paisajismo y diseño de interiores por su alto valor ornamental.
Sus hojas y colores rosados dependerán de la variedad de especie a la que pertenezca: Las hojas más jóvenes suelen tener unas líneas blancas y rosadas que llaman mucho la atención. En cualquier caso, sus hojas son sensibles a la luz directa y, durante la noche, acostumbran plegarse hasta la mañana siguiente para volver a abrirse.
Entonces, al momento de definir el lugar donde ubicarla, se recomienda un sitio bien ventilado (sin corrientes de aire directa) y bien luminoso, aunque siempre evitando el contacto de sol directo.
Para asegurarte de que crezca sana, podés agregar un sustrato a base de turba y arena a la tierra original que la mantendrá bien nutrida. Por último, el riego debe ser abundante para mantener la tierra húmeda, pero nunca abusar del agua porque con el encharcamiento las raíces se pudren fácilmente.
Un dato más: se recomienda ofrecer una maceta más grande una vez por año, ya que al replantarla le permitís seguir expandiéndose. Para hacerlo, el momento más adecuado es el primer mes del verano.