Newsletter
Newsletter

Agua oxigenada: ¿está recomendado su uso para cuidar las plantas del jardín?

Además de ser muy útil para curar heridas pequeñas y raspones chicos, el agua oxigenada también es una gran aliada para cuidar y fortalecer las plantas del hogar. Te contamos cómo usarla y para qué sirve.


Los trucos para usar agua oxigenada en la jardinería

Los trucos para usar agua oxigenada en la jardinería - Créditos: Canva.



El agua oxigenada es uno de los más grandes –e inesperados- aliados de los amantes de la jardinería ya que cuenta con propiedades ideales para ayudar a que las plantas crezcan sanas y fuertes, pero también para ahuyentar y eliminar algunos tipos de plagas. ¿La mejor parte? A diferencia de otros productos vinculados al mundo de la jardinería, es fácil de conseguir y es accesible para muchas personas.

Agua oxigenada: los beneficios aplicados a la jardinería

El agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno, tiene múltiples usos aplicados a la jardinería que van desde la desinfección de las herramientas de trabajo hasta la estimulación de crecimiento de las raíces.

Regar las plantas con agua oxigenada puede ayudar a que crezcan más fuertes.

Regar las plantas con agua oxigenada puede ayudar a que crezcan más fuertes. - Créditos: Canva.

A continuación, te compartimos algunas de las posibles aplicaciones de este producto en las plantas hogareñas:

  1. Mejora la oxigenación del suelo: El peróxido de hidrógeno puede liberar oxígeno cuando se descompone, lo que puede mejorar la oxigenación del suelo, especialmente en suelos compactados.
  2. Control de hongos y bacterias: Este tipo de producto es muy útil al momento de combatir plagas como hongos y bacterias, que son los responsables de generar diversas enfermedades en las plantas como puede ser el pudrimiento de la raíz.
  1. Estimula el crecimiento de las raíces: El agua oxigenada le proporciona oxígeno extra al suelo y, a su vez, el peróxido de hidrógeno puede estimular el crecimiento de las raíces. Esto impacta directamente en la salud de las plantas, ya que una raíz fuerte implica una mayor capacidad de absorción de nutrientes.
  2. Control de plagas: Entre algunos jardineros es común usar una mezcla de agua oxigenada con agua para combatir plagas. Sin embargo, cabe destacar que no es una manera que funcione ante todos los tipos de infestaciones y que no cuenta con un respaldo científico sólido.

Desinfección de herramientas de jardinería: Por último –pero no menos importante-, el agua oxigenada es ideal para desinfectar herramientas de jardinería, como tijeras de podar o palas, ayudando a prevenir la propagación de enfermedades entre plantas.

Cuál es la forma correcta de usar el agua oxigenada en jardinería

El agua oxigenada está recomendada para el cuidado de las plantas, pero no es aconsejable que se utilice de forma pura ni de forma diaria. Lo ideal es usar agua oxigenada de 10 volúmenes (3% de concentración) y mezclar 15 ml por cada 3 litros de agua, sin superar este porcentaje ya que puede ser contraproducente.

¿El agua oxigenada se puede usar directo en las plantas?

¿El agua oxigenada se puede usar directo en las plantas? - Créditos: Canva.

Cada cuánto se puede usar el agua oxigenada para regar las plantas

En cuanto a la frecuencia de uso, es aconsejable utilizar esta mezcla para regar plantas una vez por semana, teniendo cuidado de que no entre en contacto directo con las hojas.

 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El método eficaz para combatir las hormigas sin usar químicos

El método eficaz para combatir las hormigas sin usar químicos


por Emanuel Juárez

Enterate de cuáles son las plantas más resistentes para un jardín vertical

Enterate de cuáles son las plantas más resistentes para un jardín vertical


por Cecilia Acuña

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP