Jardinería: las 5 flores violetas que transformarán tu jardín sin gastar mucho
Se trata de cinco tipo de plantas que no sólo van a transformar tu jardín, también modificarán tu vida. A continuación, te contamos cúáles son estas especies que sumaran color y elegancia a tu casa.
4 de febrero de 2025 • 15:05
Tener un jardín con flores violetas hará que tu casa se vea más elegante - Créditos: Pinterest
Si siempre soñaste con tener un jardín o una terraza en donde las plantas se vean hermosas, cuidadas, pero que a su vez decoren y aporten elegancia a tu casa, entonces no te pierdas esta nota. A continuación, te vamos a contar cuáles son esas cinco plantas que podés sumar y que no requieren de tanto mantenimiento y cuidado. ¡Tomá nota!
5 plantas con flores violetas
Las flores de color violeta o morado no solo aportan belleza, sino que también transmiten calma y elegancia. Dentro de estas hay opciones que son perfectas para jadines o terrazas y que no requieren de tantos cuidados. En primer lugar podemos destacar la Lobelia Erinus. Su forma redondeada y sus flores en tonos entre morados y azules van a transformar tu jardín para todo el año. Son ideales para lugares donde el sol da a pleno y no requiere de tanto riego.
La Lobelia puede ser anual o perenne - Créditos: Pinterest
Por otor lado podemos destacar el Lupino, una planta que no sólo se destaca tanto por sus flores, su follaje también es digno de elogiar. Sus espigas se alzan con flores que pueden ser lilas pero también las hay en color blanco y rosa.
El Lupino viene en color lila, blanco y rosa - Créditos: Pinterest
En tercer lugar tenemos, tal vez, la especie más conocida: el Lirio Africano. Estamos hablando de una variedad de planta que va perfectamente en espacios donde hay sol y que de esto dependerá esencialmente su cantidad de floración. En este sentido, el verano será la estación donde veas más flores. Un dato: si hablamos de altas temperaturas, lo mejor es colocarla a la semisombra.
EL Lirio africano se llena de flores en verano - Créditos: Pinterest
Siguiendo esta línea podemos encontrar la Limonium sinuatum, una planta con una prolongada floración que va desde finales de invierno hasta el verano. Su resistencia a la poca lluvia la convierte en una especie ideal para climas cálidos y terrenos arenosos, e incluso para jardines cercanos al mar, ya que soporta la brisa salina.
La Limonium sinuatum es una planta con una prolongada floración - Créditos: Pinterest
Por último, tenemos a la llamada Polygala myrtifolia. Esta es una planta bien resistente que florece durante casi todo el año si se encuentra en climas no muy bruscos. Esta opción requiere de un riesgo más cuidado que las anteriores, pero crece bien en tierra como en macetas, con lo cual son ideales para jardines o terrazas.
Crece bien tanto en tierra como en macetas - Créditos: Pinterest
En esta nota: