Cómo hacer un potente fertilizante casero con cáscaras de banana
Cuando veas que tus plantas están marchitas, desganadas o con sus hojas rizadas es hora de agregar un fertilizante. Te contamos cómo hacer uno con cáscaras de banana.
11 de mayo de 2024
La banana contiene un mineral muy benéfico para potenciar el crecimiento de flores y frutos. - Créditos: Getty Images
Si en tu casa se consume banana, antes de tirar la cáscara al tacho de basura te aconsejamos guardarlas para hacer un potente fertilizante casero para tus plantas.
¿Por qué la cascara de banana puede ayudar a tus plantas? Según explican los expertos en jardinería, es gracias a las altas cantidades de potasio que contiene que las plantas mejoran su calidad de vida rápidamente. Este mineral transporta los nutrientes por las plantas y fortalece la formación de flores y frutos.
Te contamos el paso a paso para preparar el fertilizante.
El potasio ayuda a revitalizar tu planta. - Créditos: Getty Images
Cómo preparar el fertilizante
Vas a necesitar unas 5 cascaras de banana. Las vas a cortar y luego las vas a poner en una olla con agua caliente: es necesario llevarlas al fuego durante unos 15 minutos.
Cuando el agua se haya puesto de color marrón hay que retirar la preparación, deja enfriar unos minutos y guarda el líquido en una botella.
Cuando decidas usar el fertilizante, vas a tener que fraccionarlo en esta medida: Por cada parte de fertilizante usado, supongamos una tacita de café, 5 partes de agua (o 5 tacitas de café).
Se aconseja repetir la aplicación una vez por semana hasta que veas que tu planta revive. En época de floración se puede regar directamente con este fertilizante cada dos semanas.
Otra opción de fertilizante con cáscara de banana es cortarlas en pequeños pedazos y enterrarlos en las macetas de las plantas una vez al mes. Así, liberarán magnesio, potasio, fósforo y otros minerales.
Algunos beneficios fáciles de reconocer
Fortalece la formación de flores y frutos
Ayuda a contrarrestar la aparición de hojas amarillentas o rizadas
Prolonga y potencia la vida desde las raíces de tu planta