Esta es la planta trepadora que es tendencia de flores increíbles y muy fáciles de cuidar
Esta planta trepadora que florece a finales de la primavera es tendencia. Es fácil de cuidar y su aroma es parecido al jazmín con una presencia ornamental ideal para destacar cualquier rincón de tu casa.
28 de octubre de 2024
Si querés llenar tu jardín de flores, esta es la planta tendencia que tenés que tener. - Créditos: Getty Images
De grandes flores en tonos rosados, morados, azules y blancos, la Clematis es la planta tendencia que vas a querer ubicar en el mejor rincón de tu balcón. Es fácil de cuidar y su aroma es parecido al jazmín: la vas a amar.
Pertenece a la familia Ranunculaceae, y se caracteriza por ser una planta trepadora, tener hojas generalmente compuestas, con una gran variación en forma y colores según la especie (hay más de 200 variedades).
Algunas especies llegan a crecer en forma de arbusto con tallos repletos de flores que alcanzan hasta los 20 centímetros de diámetro; es imposible que no capten la atención de quien se encuentra cerca de ella. Además, su aroma similar al jazmín, trabaja en conjunto para ser la protagonista indiscutible del espacio que habita.
Dos características principales de esta planta tendencia
Las flores aman el sol directo aunque sus raíces prefieren la sombra, - Créditos: Getty Images
1. Las flores suelen tener entre 6 y 12 pétalos, aunque algunas variedades tienen más, y el período común en el que suelen aparecer a finales de la primavera.
2. Por tener tallos leñosos y delgados, es probable que necesite de apoyo para trepar, puede ser un cerco, una pérgola o una reja.
¿Cómo cuidar a la clematis?
Los tallos de la clematis son leñosos y delgados, por eso es probable que necesite de apoyo para trepar, puede ser un cerco, una pérgola o una reja. - Créditos: Getty Images
1
El riego: Esta planta necesita un riego regular para crecer saludable, especialmente durante la temporada de primavera, cuando su crecimiento y su floración resultan determinantes. Para lograrlo, solo tenes que tener presente de mantener su suelo siempre húmedos, pero sin encharcamientos para evitar que se pudran las raíces.
2
La luz: Las flores necesitan recibir luz solar directa, pero sus raíces prefieren la media sombra. Será cuestión de encontrar un lugar equilibrado entre luz y sombra especialmente pensado para ella. Podrías plantarla cerca de otras plantas que cubran sus raíces, o bien, cubrir la base de la planta con una capa de mantillo (que podés pedirlo en cualquier vivero), ya que se trata de un material orgánico que se va descomponiendo de forma lenta y progresiva.
3
El sustrato: Esta planta necesita tierra fértil para desarrollarse y, para hacerlo en plenitud, se recomienda nutrirla con una mezcla de abono mineral y natural. Los nutrientes que necesita la Clematis son puntuales, no dejes de consultarlo a un experto en jardinería al momento de solicitarlo.