Las 5 plantas que limpian el aire contaminado de tu casa y fueron aprobadas por la NASA
Estas 5 plantas son ideales para tu hogar por la gran capacidad que poseen de limpiar el aire y revitalizar los ambientes. Las propiedades fueron comprobadas por la NASA.
11 de octubre de 2024
Las plantas cumplen una función fundamental en tu hogar: renuevan y limpian el aire. - Créditos: Getty Images
Si ya sos amante de las plantas, ahora te vas a fanatizar. Según el estudio NASA Clean Air Study, hay al menos cinco tipo de plantas ideales para limpiar el aire contaminado y purificar la energía vital de tu hogar.
En el año 1989, la NASA realizo una investigación en plantas para determinar cuáles de ellas era la más adecuada para purificar el oxígeno en un espacio cerrado, como lo iba a ser la estación espacial donde se realizó finalmente una misión particular durante los años siguientes.
De acuerdo a información disponible en el portal de la BBC, en aquel año se tomaron en cuenta a la gran mayoría de especies de plantas disponibles en el mercado.
Las plantas limpian el aire contaminado. - Créditos: Getty Images
Bill Wolverton, por entonces director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor principal del estudio, determinó cuáles eran las cinco plantas más eficientes para filtrar del aire benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.
A su vez, el investigador recomendó que se usen en conjunto, ya que algunas son mejores que otras para eliminar sustancias químicas específicas.
Potus (Epipremnum aureum)
El potus es ideal para absorver la humedad del ambiente. - Créditos: Getty Images
Al ser fácil de conseguir casi en cualquier vivero y muy resistente, el potus es ideal para sumarla a tu hogar. El potus es especialmente eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno. No necesita de muchos cuidados y se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30ºC. En relación al riego, se recomienda regalar cuando la tierra está seca, en épocas de calor pueden pasar de 5 a 7 días sin agua sin problema.
Espatifilo o flor de la paz (Spathiphyllum sp.)
La flor de la paz es ideal para absorber los contaminantes que preocupan a la NASA. No necesita de muchos cuidados y puede vivir con poca luz y poca agua. La flor en realidad es una hoja que envuelve a las semillas, florece todo el año con flores blancas grandes y carnosas. Sus hojas de color verde intenso y brillante viven en temperaturas idealmente superior a los 18 grados. Para tener presente al momento de regalarla, es una planta que necesita agua de manera regular y evitar que la tierra se seque por completo entre riego y riego.
Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)
Esta palmera originaria de Asia se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco. Puede crecer hasta tres meses y a lo largo de los siglos se ha adaptada a niveles de humedad constantes por encontrarse en un entorno tropical. Prefiere un suelo uniformemente húmedo y tolera bien la alta humedad. Se recomienda regar la planta semanalmente para mantener su follaje exuberante.
Lengua de suegra o lengua de tigre (Sansevieria trifasciata)
La lengua de suegra prefiere los suelos húmedos. - Créditos: Getty Images
La lengua de suegra es particularmente eficiente para eliminar el benceno, el xileno y tolueno, el tricloroetileno y el formaldehído. No requiere de muchos cuidados y puede sobrevivir en condiciones extremas: Puede aguantar temperaturas muy bajas (-5°) y muy altas (40°), por lo que son ideales para balcones. En relación al riego, es necesaria regalarla todas las semanas y ubicarla en un sitio con mucho sol.
Árbol del caucho o gomero (Ficus robusta)
El Ficus robusta es una planta que fue elegida por su gran capacidad para eliminar formaldehído del aire. También es muy resistente a las enfermedades. Y como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente. Con el equilibrio adecuado de luz solar, agua y cuidados, el árbol del caucho crece rápidamente y puede vivir 15 años o más, con beneficios duraderos para todos los habitantes del hogar.
En esta nota: