En Netflix, Prime Video y Max: 10 películas de amor para ver en pareja
Si estás buscando un poco de romance para el fin de semana, no podés perderte esta nota donde te recomendamos unas cuantas historias de amor, disponibles para ver en Netflix, Prime Video, Max y Disney+.
28 de junio de 2024
Kate Winslet y Jim Carrey en la inolvidable película romántica "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos". - Créditos: Gentileza Prensa
Se viene otro fin de semana, el pronóstico del clima dice que va a hacer mucho frío, y nada mejor que armar un planazo en casa que incluya una buena peli. Y si sos fanática del romance, no hace falta una excusa como San Valentín para bucear en el streaming y disfrutar de una buena historia de amor. Por suerte, las diferentes plataformas están repletas de romance, ya sea en tono de comedia, mezclado con un poco de drama y hasta en el medio de aventuras fantásticas. Armamos una lista con las mejores películas de amor para todos los gustos y no podíamos dejar afuera un par de clásicos indiscutidos.
Nosotros en la noche
Jane Fonda y Robert Redford se vuelven a juntar –¿se acuerdan de Descalzos en el parque?– en esta adaptación de la novela homónima de Kent Haruf. Addie Moore y Louis Waters, una viuda y un viudo que son vecinos desde hace años, pero nunca cruzaron palabra, se dan cuenta de que están demasiado solos en este mundo y es hora de empezar a conectarse para pasarlo lo mejor posible en el tiempo que les queda. Sus hijos viven lejos, no hay mucho para hacer en el pequeño pueblo de Holt (Colorado) y Addie decide dar el primer paso haciéndole una visita inesperada a su tosco vecino. Disponible en Netflix.
Un lugar llamado Notting Hill
Julia Roberts atraviesa el charco y lleva todo su encanto a Inglaterra para protagonizar esta gran comedia romántica de los noventa, junto a Hugh Grant. Anna Scott es la típica estrella hollywoodense que cruza su camino con un tímido bibliotecario local que la hace sentir como una persona normal. Otra vez el cuento de hadas, pero con el agregado del humor inglés que aportan por los geniales actores secundarios que hacen todo más llevadero. “Solo soy una chica parada frente a un chico pidiéndole que la ame”, una frase que nos sabemos de memoria, ¿no? Disponible en Max.
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
A veces, resulta bastante difícil despegar a Jim Carrey de sus papeles más payasescos y sus sobreactuaciones, tanto delante como más allá de las cámaras; pero de tanto en tanto hace un esfuerzo para que lo tomen en serio, como es el caso de esta genialidad dirigida por Michel Gondry. Acá, el actor interpreta a Joel Barish, un hombre común y rutinario que quiere borrar de su memoria los recuerdos de su gran amor, Clementine Kruczynski (Kate Winslet), una chica de espíritu libre y espontánea, totalmente opuesta a él. Durante el proceso decide guardar los mejores momentos que pasó junto a ella, una aventura ambientada en los confines de su mente. Disponible en Max y Prime Video.
Pearl Harbor
Ahora que Josh Hartnett se puso nuevamente de moda gracias a Oppenheimer, la nostalgia nos obliga a recordar uno de sus primeros hits, este drama bélico y romántico de proporciones épicas centrado en el ataque japonés que, en 1941, logró que los estadounidenses se involucraran en la Segunda Guerra Mundial. Dos amigos de la infancia (Hartnett y Ben Affleck) terminan luchando por su país, además de pelear por el amor de la misma enfermera (Kate Beckinsale). La amistad se pone a prueba, pero la lealtad sale ganando en esta historia plagada de explosiones y héroes, inspirada en personajes reales. Disponible en Star+.
10 cosas que odio de ti
Por algún extraño motivo, varias comedias románticas para adolescentes de finales de la década del noventa bebieron mucho de la pluma de William Shakespeare, aunque solo algunas dieron en la tecla como este ‘clásico moderno’ libremente inspirado en La fierecilla domada. Unos jovencísimos Julia Stiles, Heath Ledger y Joseph Gordon-Levitt, entre otros, protagonizan esta historia ambientada en una escuela secundaria. El chico nuevo (Levitt) se enamora, pero la chica (Larisa Oleynik) solo saldrá con él si también lo hace su hermana (Stiles), una estudiante bastante complicada para la que tendrá que encontrar una pareja a su medida (Ledger). Disponible en Disney+.
Your name
La película animada de Makoto Shinkai, inspirada en su propia novela homónima, se centra en Mitsuha, una jovencita de pueblo –hija del alcalde de la ciudad– que anhela vivir las emociones de la gran metrópoli y encontrar al chico de sus sueños por las calles de Tokio. El muchachito de sus fantasías se hace ‘realidad’ cuando Taki, de la gran ciudad, también sueña con conocer a Mitsuha, la encantadora chica del campo. De esta manera, ambos quedan fantásticamente conectados, creando un vínculo especial que debe superar varios obstáculos y dejarle lugar al romance adolescente. Disponible en Max.
Nace una estrella
Lady Gaga y Bradley Cooper son la fogosa pareja protagonista de la última versión de este clásico hollywoodense que se remonta hasta la década del treinta. Ally (Gaga) es una joven estrella musical que quiere abrirse camino rumbo a la fama, aunque fue perdiendo las esperanzas. Para ello tendrá la ayudita de Jackson Maine (Cooper, que debuta como director), un artista de country experimentado que se convertirá en su mentor y su alma gemela. Claro que la relación encuentra varios obstáculos cuando la ella triunfa y él debe luchar contra los celos y sus demonios internos. Disponible en Max y Prime Video.
El espejo tiene dos caras
Barbra Streisand dirige y protagoniza esta dramedia romántica junto a Jeff Bridges, Lauren Bacall y Pierce Brosnan, entre otros. Rose Morgan (Streisand) es una profesora universitaria, madura y sin muchas preocupaciones, hasta que su hermana comienza con los preparativos para su boda. Rose también quiere un poco de amor en su vida y pronto conoce a Gregory Larkin (Bridges), un profesor de matemáticas que solo busca una relación basada en el intelecto y la cordialidad. Lo físico queda descartado para esta pareja puramente platónica, hasta que ella se da cuenta de que quiere cambiar y empezar a ‘sentir’ otras cosas. Disponible en Netflix.
Ella
Pensando en un futuro no muy lejano (que ya está entre nosotros), esta historia romántica de ciencia ficción se centra en Theodore (Joaquin Phoenix), un hombre solitario e introvertido que intenta recuperarse de su matrimonio fallido con Catherine (Rooney Mara), su mejor amiga de la infancia. Para escapar de la depresión, compra un revolucionario sistema operativo que se bautiza a sí mismo como Samantha (voz de Scarlett Johanson): una inteligencia artificial súper avanzada que conquista a Theodore con su inteligencia, emociones y creatividad. Disponible en Prime Video.
Cuestión de tiempo
Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy protagonizan esta historia romántica con un toque de fantasía. Tim Lake (Gleeson) es un joven de Cornualles que, al cumplir 21 años, descubre que los hombres de su familia tienen la habilidad secreta de viajar en el tiempo y cambiar lo que ocurre –y ha ocurrido– en su propia vida. Tim decide utilizar este ‘poder’ para hacer de su mundo un lugar mejor; se enamora de Mary (McAdams), pero pronto se da cuenta de que mejorar las cosas (y jugar con la línea temporal) no es tan sencillo como parece… sin crear nuevos problemas. Disponible en Netflix y Prime Video.