Un hombre disfrazado de anciana le tiró una torta a la Mona Lisa: “¡Piensen en la Tierra!”
El ataque ocurrió en el Museo del Louvre, en donde la pintura ocupa un lugar de honor desde el 2005
30 de mayo de 2022 • 09:51
Un hombre disfrazado le tiró una torta a la Mona Lisa
Confusión, indignación y un poco de risa, todo esto fue lo que generó el ataque de un hombre a la Mona Lisa. Aparentemente disfrazado de anciana y en una silla de ruedas, el domingo pasado una persona tiró un pedazo de torta contra el cristal que protege la Mona Lisa en el Museo del Louvre al grito de “¡Piensen en la Tierra!”.
En el video compartido en Twitter por @lukeXC2002 se ve a un chico joven con una peluca oscura y los labios pintados quien -según el usuario- minutos antes había estado lanzando rosas en la galería del museo: “Tal vez esto sea una locura para mí, pero un hombre vestido como una anciana salta de una silla de ruedas e intenta romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa. Luego procede a untar pastel en el cristal y arroja rosas por todos lados antes de ser abordado por seguridad. ?????”
Sin dañar a la obra -la cual está protegida por un cristal de alta seguridad y antibalas, sí dejó una cremosa mancha sobre el cristal que el equipo del museo rápidamente buscó limpiar.
“Piensen en la Tierra. Hay gente que está destruyendo la Tierra. Piensen en ello. Los artistas les dicen: piensen en la Tierra. Por eso hice esto’', gritaba el supuesto activista mientras Seguridad lo seguía
Cómo quedó la Mona Lisa después del ataque. Foto: Twitter
Otros ataques que sufrió la obra
- En 1956 Ugo Ungaza tiró una piedra contra la Mona Lisa. El impacto fue tan fuerte que destrozó la vitrina y desprendió un trozo de pigmento del codo izquierdo.
- En 1974 cuando la pintura estaba expuesta en el Museo Nacional de Tokio, una mujer le arrojó pintura roja como protesta por la ausencia de accesos al museo para personas discapacitadas.
- En 2009 una mujer rusa, frustrada porque le había negado la ciudadanía francesa, le tiró una taza de cerámica que había comprand en la tienda del Louvre
En esta nota: