Newsletter
Newsletter

Cheescake: 4 innovadoras versiones del clásico postre que tiene su origen en la Antigua Grecia

Si sos del team dulcero y el cheescake rankea alto en tus postres favoritos, te compartimos cuatro que te van a copar.


Cheescake: 4 versiones súper originales para probar.

Cheescake: 4 versiones súper originales para probar. - Créditos: Gentileza de Malcriado.



Quizá uno de los postres más populares en los restaurantes porteños, el cheescake se destaca por su cremosidad, su frescura y por ser un postre dulce... pero no tan dulce. Mientras que los primeros registros de esta torta de queso nos llevan a la Antigua Grecia, la gastronomía norteamericana también se lo apropió y lo transformó en su propio hito foodie.

Así que si ya sos fan de esta delicia y queres probar recetas súper innovadoras (y te da un poco de vagancia hacer la receta que acá te compartimos), te recomendamos estos cuatro que son un fuego:

De choco blanco y fruta de la pasión

Están en Están en Posadas 1245.

Están en Están en Posadas 1245.

Gourmand Food Hall en el Patio Bullrich tiene muchísimas opciones riquísimas para disfrutar y el puesto de La Patisserie es el must para los dulceros. Ahí encuentran este cheescake increible de chocolate blanco y maracuyá. Tiene un relleno untuoso y dulce, de cream cheese con chocolate blanco fundido, y una coulis de maracuyá por encima, que suma mucha frescura. Se sirve en formato de mini gateaux y es ideal para acompañar con alguna de sus variedades de té en hebras. Están en Posadas 1245, Retiro (Patio Bullrich). Seguilos en Instagram: @gourmandfoodhall.

De queso de cabra e higos

Están en Av. del Libertador 4101.

Están en Av. del Libertador 4101.

Con toda la onda, Bagatelle es una de esas propuesas foodies en la que nunca falta nada (¡ni la fiesta post cena!). El chef ejecutivo Julián del Pino prepara recetas tradicionales con toques personales muy originales. Por ejemplo, en la sección “pour finir en douceur” del menú, tiene un cheesecake de queso de cabra, que se sirve con una mermelada casera de higos. Es súper muy suave y ligero, ya que el queso de cabra tiene un bajo tenor graso, con sabores intensos y contrastantes. Están en Av. del Libertador 4101, Hipódromo Argentino de Palermo. Seguilos en Instagram: @bagatellebuenosaires.

Inspirado en el postre vigilante

malcriado_-_cheesecake_vigilante.jpg

Malcriado es una coordenada imperdible en Parque Leloir que tiene una menú repleto de propuestas copadas. Enrtre los postres, está el cheesecake vigilante que es un hit entre sus comensales. Tiene una base de galletas trituradas y una gruesa capa de dulce de batata, sobre la que posa la clásica torta de queso de receta tradicional. Se termina con virutas de chocolate y hojas de menta por encima. Están en Martín Fierro 3249, Parque Leloir. Seguilos en Instagram: @malcriado_fuegosyvinos.

Con Óreos y dulce de leche

punto_mona_-_cheesecake.jpg

Los creativos cocktails de la gran Mona Gallosi se pueden degustar en su bar, Punto Mona, acompañados de una interesante selección de platitos de autor. Para terminar con algo dulce, tienen un cheesecake dedicado a los más golosos: con una base de galletas Óreo, un cremoso relleno de queso (cocido a baja temperatura) y un corazón de dulce de leche en su interior. Llega a la mesa con una lluvia de galletas de chocolate y una cuota extra de dulce de leche, para más placer. Están en Fraga 93, Chacarita. Seguilos en Instagram: @puntomona.bar

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dónde comer bien en Mendoza: 6 restaurantes secretos que solo los locales conocen

Dónde comer bien en Mendoza: 6 restaurantes secretos que solo los locales conocen


por Cynthia Consoli
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP