Cocina con hongos: los mejores restaurantes para probarlos en Buenos Aires
Cada vez más populares, las opciones funghi se suman a las cartas de restoranes porteños para que las probemos como guarniciones o platos principales.
4 de octubre de 2022
El reino fungi es un mercado en crecimiento: las posibilidades infinitas de crear platos con los hongos como proteína principal los posiciona como ingrediente elegido a la hora de pedir.
¿Vas a salir a comer afuera? Animate a cambiar y a elegir una opción diferente fungi based.
Viejo Patrón
En la parrilla de Liniers el plato recomendado son los portobellos rancheros: hongos salteados en aceite de oliva con cebolla morada y pimienta, servidos con un huevo frito por encima, con la yema babé. Un plato simple y rico que va bien como entrada o como parte de una buena picada veggie.
Dónde: Av. Larrazábal 502, Liniers. @viejopatronrestogrill
viejo_patron.jpg
Gourmand Food Hall
Dentro del Patio Bullrich encontrás este restoran italiano que tiene dentro de sus especialidades el risotto con ragú de hongos, preparado con arroz carnaroliy tres variedades de setas: champiñones, portobellos y hongos de pino.
Dónde: Posadas 1245 (Recoleta). @gourmandfoodhall
gourmand_food_hall_risotto_con_ragu_de_hongos.jpg
Rufino
Hasta que te lo contamos, era secreto. Se trata de un speakeasy escondido en el Hotel Mío Buenos Aires de Recoleta. El recomendado funghi es el mix de hongos a la chapa: son champiñones París, portobellos y gírgolas salteados en aceite de ajo con espinacas, vino blanco y un toque de limón, acompañado de alioli casero, crocante de almendras y ciboullete.
Dónde: Av. Pres. Manuel Quintana 465 (Recoleta). @rufinoarg
rufino_-_mix_de_hongos_y_espinacas.jpg
Granero
Si paseás por Tigre, podés visitar este resto de estilo rural. Entre sus recetas caseras -hechas con vegetales de su propia huerta y de pequeños productores- sobresalen los fettuccine fatta in casa (de trigo candeal al huevo) con ragout de tomates y hongos de pino, tomatitos cherry y champiñones confitados en su horno de barro, crocante de parmesano y hojas de albahaca fresca.
Dónde: Olivares 190 (Rincón de Milberg, Tigre). @granero_milberg
granero_-_fettucine_con_hongos.jpg
Maiky Parrilla
Especialistas en ahumados, incorporaron a su carta portobellos se ahúman durante horas a baja temperatura con astillas de manzano, luego se pincelan con aceite de oliva y ajo, y se terminan de dorar en la parrilla, tomando el distintivo sabor de las brasas.
Dónde: Gorriti 5806 (Palermo). @maikyparrilla
maiky_parrilla_17.jpg
Il Giardino Romagnoli
Clásicos italianos en el corazón porteño. El la Recova de posadas, podés probar los tortelli toscani: una pasta casera rellena de espinaca, ricota y nueces, con una aromática salsa a base de crema, pasta de trufa negra y hongos porcini de Umbría.
Dónde: Carlos Pellegrini 1576 (Recoleta). @ilgiardinoromagnoli
Hongo
En esta nota: