Estas son viandas para el colegio que recomienda Paulina Cocina: saludables, fáciles y rápidas
Empiezan las clases y vuelve la pregunta: ¿qué preparamos de vianda para que los niños lleven al colegio? Paulina Cocina pensó algunas ideas más que interesantes.
25 de febrero de 2024
Ideas de viandas para el cole. - Créditos: Getty
Empiezan las clases y vuelve la pregunta: ¿qué preparamos de vianda para que los niños lleven al colegio? ¿No se les ocurre nada nuevo? Paulina Cocina pensó algunas ideas más que interesantes.
Son diferentes opciones de viandas saludables, todas recetas fáciles para hacer y para que ellos se lleven a la escuela. Son comidas fáciles de preparar a último momento y son bien sanas y ricas.
Recetas de viandas para los chicos, de Paulina Cocina
1 - Bolitas energéticas
Bolitas energéticas para llevar al colegio. - Créditos: Getty
Ingredientes:
1/2 taza de dátiles sin carozo
2 cdas de almendras
1 cda de dulce de leche
Coco rallado
Las bolitas energéticas vienen a ser como una vianda-golosina para los niños, pero es una golosina súper nutritiva y sana, ya que contiene dátiles y almendras que son alimentos muy saludables. Para preparar esta vianda fácil seguimos estos pasos:
Paso a paso:
- Con un mixer o procesadora debemos triturar todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.
- Formar bolitas del tamaño que queramos y pasarlas por coco rallado.
- Guardar en un tupper o bolsita ziploc en la heladera.
2 - Juguitos congelados
Ingredientes:
Jugo de fruta natural
Bolsitas de garrapiñada
Esta vianda tiene doble función: si guardamos los juguitos congelados en el mismo tupper o bolsito en donde guardamos un sánguche u otro almuerzo, lo va a mantener bien fresquito hasta que sea la hora de comer. Después, será un delicioso jugo para acompañar el almuerzo.
Paso a paso:
- Llenar las bolsitas de garrapiñadas con jugo natural de cualquier fruta. Puede ser jugo de naranja o pomelo, y sino también utilizar otras frutas como duraznos, frutillas, kiwi, etc.
- Si no tenés bolsitas de garrapiñadas podés utilizar un frasquito. Ojo: el frasco debe ser de plástico, y debe tener tapa (para que pueda ser transportado como vianda).
- Llevar al freezer durante varias horas hasta que se congelen.
3 - Polentitas
Polentitas, una receta fácil y nutritiva para los chicos. - Créditos: Getty
Ingredientes:
1 taza de polenta rápida
Queso rallado
Zanahoria rallada
2 huevos
La zanahoria rallada puede cambiarse por zapallito, berenjena, remolacha, choclo.
Paso a paso:
- Preparar 1 taza de polenta rápida siguiendo las instrucciones del paquete. Es rapidísimo, nos lleva solo un par de minutos.
- Mezclar en un bol la polenta con la zanahoria rallada (o la verdura que hayas elegido), el queso y los 2 huevos. Revolver hasta que esté bien integrado formando una pasta.
- Colocar en moldes para muffin y cocinar al horno a 200º hasta que estén bien dorados (demoran unos 15-20 minutos).
4 - Palitos con dips
Ingredientes:
1 lata de garbanzos
1 cda de queso crema
Pasta de sésamo
Ralladura y jugo de limón
Zanahoria
En esta vianda podemos hacer el mismo truco que en la anterior y cambiar uno de los ingredientes para ir variando el sabor de las viandas: los garbanzos pueden ser reemplazados por porotos, lentejas, arvejas, etc.
Paso a paso:
- Colocamos todos los ingredientes en el mixer y lo trituramos hasta que se forme una pasta. Queda muy parecido al Hummus pero es más suave.
- Pasar la pasta a un frasquito con tapa.
- Añadir palitos de zanahoria (o de la verdura favorita del niño.
5 - Pochoclos con frutos secos
pochoclos.jpg - Créditos: Getty
Ingredientes:
Maíz pisingallo
Frutos secos
Paso a paso:
- Preparar los pochoclos colocando el maíz pisingallo en una sartén antiadherente (no es necesario agregar manteca ni aceite).
- Si tienen una con tapa de vidrio es más fácil ya que verán cuando están listos, y sino la regla es cuando dejen de reventar por más de 30 segundos.
- Colocar en un tupper y mezclar con frutos secos: yo le puse almendras pero aquí también pueden elegir el que más les guste.
6 - Fruta congelada
Fruta congelada para el cole. - Créditos: Getty
Ingredientes:
Frutillas
Arándanos
Uvas
Paso a paso:
- Este simple truco consta de congelar las frutas desde el día anterior. De esta forma cuando el niño se lleva la vianda a la escuela las frutas permanecerán frescas hasta la hora del almuerzo. Además, congeladas están buenísimas.
7 - Sándwich en rollitos
Ingredientes:
Pan de molde o lactal
Jamón cocido
Queso
Zanahoria rallada
Para estos originales sanguchitos también pueden utilizar los ingredientes que más les gusten. Son muy fáciles de preparar y aunque no dejan de ser un sanguchito resultan una novedosa vianda para los niños.
Paso a paso:
- Con un palo de amasar estirar bien la feta de pan. Esto simplemente hará que quede más flexible y el rollito no se desarme.
- Colocar una feta de jamón, una de queso, y un poco de zanahoria rallada. Recuerden que estos ingredientes pueden variarlos como más les guste.
- Cortar los bordes sobrantes, tanto de fiambre como de pan, para que queden bien rectangulares.
- Enrollar como si fuera un roll de sushi, compactando bien. Yo lo corté en 3 trozos pero pueden dejarlo entero.
En esta nota: