Pan dulce sin horno: súper fácil y rico. - Créditos: Getty
Llega la época más esperada del año. Las reuniones familiares, los eventos sociales con amigos y celebraciones de todo tipo toman un rol protagónico en la agenda de diciembre. Al mismo tiempo, la comida se asocia siempre a estos encuentros. ¿Qué no puede faltar en la mesa navideña? Sí, el pan dulce.
También, claro, otros infaltables son budín inglés, galletitas navideñas, pan dulce de chocolate, turrones y garrapiñadas, entre otras delicias. Esta vez, te compartimos esta receta de Essen que te propone un pan dulce riquísimo sin necesidad de prender el horno.
Receta de pan dulce: sin prender el horno
Pieza: Cacerola 18 Terra
Porciones: 4
Tiempo de cocción: 1 hora
Función: Horno Masas
Ingredientes:
270 gr. harina 0000
½ cdita. sal fina
15 gr. levadura fresca (o 5 gr. de levadura seca)
50 gr. azúcar
40 cc. agua tibia
2 un. huevos
1 cda. miel
1 cda. esencia de vainilla
1 cda. esencia de pan dulce o agua de azahar
60 gr. manteca pomada
150 gr. mix frutos secos picados
150 gr. chips de chocolate
Para decorar:
c/n glasé
c/n granas navideñas
Preparación:
- Colocamos en un bowl la harina y hacemos un hueco en el centro. Agregamos la sal en los bordes y el agua, el azúcar y la levadura en el centro. Mezclamos y dejamos reposando unos 10’ hasta que espume.
Incorporamos la miel, los huevos y las esencias y amasamos hasta obtener una masa lisa. Por último, agregamos la manteca pomada y seguimos amasando hasta que se despegue de la mesada. Dejamos reposar tapada 1 hora en un lugar cálido.- Desgasificamos la masa y agregamos los frutos secos y los chips. Amasamos bien para que se incorporen de manera pareja. Hacemos un bollo y lo dejamos descansar dentro de la Cacerola previamente enmantecada hasta que duplique su tamaño.
- Cocinamos 1 hora a fuego corona o hasta que al insertar un palillo de madera salga limpio.
- Desmoldamos, dejamos enfriar y decoramos con glasé y granas o más frutos secos.
En esta nota: