Pollo frito al estilo coreano en su versión tradicional. - Créditos: Maniko
Al boom del k-pop, el k-beauty y el éxito de las series y las películas coreanas, también hay que sumar la curiosidad y el interés que generan los platos y sabores de esta cultura milenaria. El kimchi –el acompañamiento más famoso de Corea del Sur– es todo un favorito, aunque el pollo frito al estilo coreano es el plato más consumido del país asiático, muy popular a nivel nacional y más ligero que la versión estadounidense. Ideal para acompañarlo siempre con una cerveza bien fría.
Andrés Chun, dueño de Maniko y el único cocinero certificado en esta especialidad en la Argentina, nos compartió su paso a paso para cocinar pollo frito estilo coreano y sentir que viajás con tu paladar.
Paso a paso para preparar pollo frito estilo coreano
¿Qué lleva?
500g de pollo (alitas o suprema)
2 cdtas de sal fina
2 cdtas de azúcar
1 cdta pimienta
200 ml de leche
Para la fritura
400 g de harina de trigo
6 cdtas de maicena
4 cdtas de sal fina
2 cdtas pimienta
2 cdtas pimentón en polvo
2 cdtas azúcar
¿Cómo se hace?
Limpiar bien con agua las alitas, y en caso de usar supremas, trozar en piezas no más grandes que el tamaño de las alitas. Preparamos el marinado en un bowl con la leche, pimienta, azúcar y sal fina, y una vez bien mezclado introducimos los trozos de pollo. Tapar con film y dejar marinando por 4 horas, como mínimo.
Preparar en otro bowl la harina de trigo, la maicena, sal fina, pimienta, pimentón en polvo y azúcar. Mezclar bien. Tomar solo la mitad de la mezcla de harina para armar el batido con las siguientes proporciones: mezcla de harina 1 y 1,5 y mezclar bien hasta que sea homogénea.
Hundir por completo las piezas de pollo en el batido, retirarlas con la ayuda de una pinza e ir enharinando en la mezcla de harina seca restante. Con el aceite a 180°C freír por 5 minutos, luego retirar las piezas, dejar enfriar por unos 2 o 3 minutos y volver a freír por otros 4 minutos. Es muy importante que la temperatura no supere los 180°C.
En esta nota: