Semana Santa: receta de una rosca de Pascua sin horno. - Créditos: Prensa Essen
Semana Santa invita a comer Rosca de Pascua. Si tenés ganas de hacerla sin usar horno, te acercamos una receta muy fácil para hacerlo en una cacerola. Nos la compartió Essen.
¿Qué necesitás? Podés usar una cacerola 24 cm. + Savarín 24 (es un complemento de la olla ideal para presentaciones más atractivas, con centro ahuecado). Con esta receta que te damos, obtendrás una rosca de 8 porciones. El tiempo de cocción es de 1 hora.
Ingredientes
Para la masa previa:
125 gr. harina
60 cc. leche
10 gr. levadura fresca
10 gr. miel
Para la masa:
75 cc. leche
30 gr. levadura fresca
2 un. huevo
100 gr. azúcar
1 cda. esencia vainilla
1 cda. ralladura limón
1 cdita. sal fina
375 gr. harina
100 gr. manteca pomada
Para la crema pastelera:
3 un. yema
60 gr. azúcar
250 cc. leche
30 gr. almidón maíz
1 cda. esencia vainilla
Para decorar:
c/n cerezas en almíbar
c/n fruta abrillantada
c/n azúcar grana
Preparación
Para la masa previa mezclamos en un bowl la harina, la leche, la levadura y la miel hasta obtener una masa lisa. Dejamos reposar tapada en un lugar cálido durante 30’.
Para la masa mezclamos la masa previa con la leche, la levadura, el huevo, el azúcar, la esencia, la ralladura, la sal y la harina. Amasamos hasta integrar todo. Por último, incorporamos la manteca pomada y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa que se despegue de la mesada.
Enrollamos la masa y la colocamos en el savarín. Dejamos reposar 30’ y cocinamos tapada a fuego mínimo durante 1 hora.
Para la crema pastelera ponemos a hervir la leche con la mitad del azúcar. Mezclamos la otra mitad del azúcar con las yemas y el almidón. Cuando la leche rompa hervor volcamos la mitad sobre la mezcla de yemas y batimos para integrar. Volcamos nuevamente en la cacerola y cocinamos revolviendo todo el tiempo hasta que espese. Enfriamos.
Decoramos la rosca con la crema pastelera, las cerezas, la fruta abrillantada y el azúcar grana.
En esta nota: